x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Djokovic aprovecha la retirada de Nishikori y buscará la final contra Pouille

El francés Pouille eliminó al canadiense Milos Raonic

Djokovic aprovecha la retirada de Nishikori y buscará la final contra Pouille

Efe
Actualizada 23/01/2019 a las 13:24
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

El tenista serbio Novak Djokovic, que se aprovechó de la temprana retirada del japonés Kei Nishikori, y el francés Lucas Pouille, que se deshizo del canadiense Milos Raonic (7-6, 6-3, 6-7, 6-4), serán los protagonistas de la segunda semifinal del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

El número uno del mundo ahorró bastante energía este miércoles por el abandono por problemas musculares del asiático, muy castigado a nivel físico tras jugar en octavos durante cinco horas con el español Pablo Carreño, y que ya desde el principio estaba desbordado.

'Nole' apenas tuvo problemas para hacerse con el primer set por un claro 6-1 en poco más de media hora y Nishikori, que ya había recibido atención médica en su muslo derecho, decidió no seguir adelante cuando iba por el mismo camino (4-1) en el segundo dejando vía libre al hexcampeón hacia su séptima semifinal en Melbourne Park.

Ahí se topará con la revelación por su lado del cuadro, el francés Lucas Pouille, que tratará de ser el primero que le gana en la penúltima ronda de este 'Grand Slam' después de eliminar al canadiense Milos Raonic en cuatro sets (7-6, 6-3, 6-7, 6-4).

El de Grande-Synthe, vigesimoctavo favorito, se metió en las primeras semifinales de su carrera en un 'grande' y además lo hizo en un torneo donde hasta ahora nunca había superado ni siquiera su primer partido. Para ello, se mostró sólido para sobrevivir a los 25 'aces' del norteamericano, buscando estar de nuevo entre los mejores tras un 2018 complicado.

Sin embargo, pese a su poderoso saque, Raonic entregó hasta 14 bolas de 'break' y a Pouille le bastó aprovechar tres para llevarse un partido donde firmó 62 ganadores, 20 con un 'drive' que funcionó a la perfección. Tras perder los dos primeros sets, el canadiense puso emoción llevándose el 'tie-break' del tercero, pero el francés se hizo con el billete con una rotura clave cuando su rival sacaba en el cuarto con 5-4 en contra y evitó apuros mayores.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra