Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tenis

Nadal y Verdasco cumplen en el Open de Australia y pasan a la segunda ronda

El mallorquín venció al australiano James Duckworth y el madrileño, al serbio Miomir Kecmanovic

Nadal celebra el pase a la segunda ronda del Open de Australia.

Nadal celebra el pase a la segunda ronda del Open de Australia.

EFE
Actualizada 14/01/2019 a las 09:12
  • EFE. Merlbourne
A+ A-

El español Rafael Nadal, segundo favorito en Melbourne, cumplió en su primera prueba frente al australiano James Duckworth, quien participó con una invitación y al que venció por 6-4, 6-3 y 7-5, después cuatro meses sin competir.

El balear, quien se coronó en 2009 a orillas del río Yarra, completó un serio partido frente a Duckworth, 238º clasificado mundial, sin ningún síntoma de molestia física después de jugar su último partido oficial frente al argentino Juan Martín Del Potro en el último Abierto de EE.UU., donde tuvo que abandonar por lesión.

Además, Nadal no pudo preparar su pretemporada según tenía previsto porque unas molestias en el muslo izquierdo le obligaran a retirarse del torneo de Brisbane durante la primera semana de enero.

El australiano aprovechó la falta de ritmo del mallorquín para no alejarse considerablemente en el marcador e, incluso, para presionar con una ruptura en el inicio del segundo parcial.

Nadal, quien alcanzó los cuartos de final en la última edición tras abandonar en su partido frente al croata Marin Cilic (6), respondió de maravilla a cualquier intento de reacción de un bravucón Duckworth, quien cedió su último servicio para poner el decisivo 7-5 en el marcador.

El jugador nacido en Manacor consiguió seis servicios directos y concedió dos rupturas en el que fue el estreno de su nuevo gesto en el saque.

"No es fácil volver después de tantos meses sin jugar y en especial ante un jugador tan agresivo como Duckworth. Estoy muy feliz por empezar así después de tanto tiempo", afirmó el segundo cabeza de serie tras la conclusión del partido.

Nadal, que tendrá la oportunidad en Australia de convertirse en el primer jugador era "Open" (posterior a 1968) en poseer dos títulos o más en cada uno de los Grand Slam, se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido que enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff y al australiano Matthew Ebden.

VERDASCO VENCE AL SERBIO MIOMIR KECMANOVIC

El madrileño Fernando Verdasco (26) ha accedido a la segunda ronda después de vencer al serbio procedente de la previa Miomir Kecmanovic por 7-6(5), 6-3 y 6-3 en dos horas y diez minutos.

Verdasco, quien llegó al primer Grand Slam del año tras caer en Catar en segunda ronda ante el checo Tomas Berdych, igualó su actuación en la edición pasada, en la que fue eliminado en su segundo partido frente al alemán Maximilian Marterer.

El español arrancó el encuentro incómodo al resto y se refugió en su servicio, donde consiguió un total de 26 saques directos en todo el encuentro, para llevar la primera manga al juego decisivo. Verdasco demostró en ese momento ser el más veterano y, tras remontar su primer punto al servicio concedido, cerró un primer parcial que acabaría siendo definitivo.

El joven serbio de 19, quien se quejó por unas molestias físicas a lo largo del segundo set, se vio sorprendido por un fino Verdasco que dominó hasta el definitivo 6-3.

El madrileño, quien obtuvo en 2009 las semifinales tras caer frente a su compatriota Rafael Nadal en el "major" de Australia, se enfrentará en segunda ronda al moldavo Radu Albot, que venció en su estreno al estadounidense Michael Mmoh por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra