Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS

Nadal se somete a una artroscopia en el tobillo y cierra su temporada

No podrá disputar las Finales ATP que se jugarán en Londres entre el 11 y el 18 de noviembre

El reloj aplaza a este sábado el final del Nadal-Djokovic en Wimbledon

Rafa Nadal.

REUTERS
Actualizada 05/11/2018 a las 18:40
Etiquetas
  • Agencias
A+ A-

Rafael Nadal ha informado de que este lunes se somete a una artroscopia en el tobillo derecho y que no podrá disputar las Finales ATP que se jugarán en Londres entre el 11 y el 18 de noviembre.

Según el parte médico facilitado por el propio tenista balear, Nadal "presenta cuerpo libre intra-articular en el tobillo derecho". Este lunes "se le practicará una artroscopia para su extracción y poder empezar la temporada que viene en plenas condiciones", agrega.

Nadal informó de su adiós a la presente temporada tras "un año complicado, muy bueno a nivel tenístico" cuando pudo jugar pero "a la vez muy malo en lo que a lesiones se refiere".

El tenista español, que perdió el número uno del mundo por no poder disputar el Masters 1.000 de París a causa de una lesión abdominal, reconoció que hizo "todo lo posible para llegar a final de temporada en buenas condiciones, tanto a París como a Londres, haciendo las cosas bien".

"Desafortunadamente tuve el problema del abdominal en París la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano", señala Nadal, que será intervenido este lunes de una dolencia "detectada desde hace tiempo".

"Es cierto que lo teníamos detectado desde hace tiempo y de vez en cuando me molestaba. Sin embargo dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas", incidió el jugador español, que confía en afrontar "en plenas condiciones la próxima temporada".

Nadal, que acumula 80 títulos en su carrera, cierra este 2018 con cinco trofeos, incluido su undécimo Roland Garros, junto a los Masters 1.000 de Canadá, Roma, Montecarlo y el torneo de Barcelona.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra