Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAMPEONATO DE PAREJAS

La inspiración de Berasaluze salva una tarde muy gris (22-17)


Imagen de la noticia
Pablo Berasaluze, durante un partido en el Labrit. NOEMÍ LARUMBE
  • J. IBORRA. Pamplona.
Actualizada 23/01/2012 a las 20:32
Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu se han afianzado como dueto revelación del Campeonato de Parejas al sumar su cuarto triunfo en cinco partidos, este lunes en el Beotibar de Tolosa, frente a Aritz Lasa y Zubieta. Sin embargo, los de Asegarce han mostrado una imagen muy gris, salvo un rato de inspiración del delantero en el tramo final, y han vuelto a remarcar, después del espectáculo ofrecido el domingo en el Bizkaia por Olaizola II-Beroiz e Irujo-Barriola, las diferencias entre estos y el resto.

El choque del Beotibar se esperaba como un duelo entre dos pegadores natos: Albisu y Zubieta. El primero le soltó a la pelota todo lo que pudo, aunque no consiguió romper en ningún momento y fallo demasiado, mientras que el segundo se limitó a sujetar y aún así cometió varios errores.

En los cuadros alegres, la balanza parecía a priori desnivelada muy a favor de Berasaluze, pero el vizcaíno, sin pelota franca a la que atacar, se movió tristón por la cancha en un primer tramo del choque que el marcador reflejó como equilibrado (3-3, 7-6, 11-10, 14-14).

Para entonces, al público del Beotibar ya comenzaba a resultarle indigesto el espectáculo, pero en ese momento el delantero de Berriz despertó. Sumó una tacada de cinco tantos brillantes y dejó el partido casi sentenciado en apenas unos minutos.

Un error de Albisu, un acierto de Aritz Lasa y otro fallo de Berasuluze apretaron la diferencia (20-17), pero no hubo tiempo para que el partido ofreciera, de postre, algo de emoción: Lasa tiró una cortada debajo de la chapa y remató la faena Pablo con una parada junto a la pared izquierda (22-17).

Con este resultado, Berasaluze y Albisu empatan con Irujo y Barriola en la clasificación (4-1), mientras que Aritz Lasa y Zubieta se quedan penúltimos, con una victoria y cuatro derrotas.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE