Campeonato de Parejas

Puntazo con sabor a campeones de Laso-Albisu

Laso-Albisu sellan su pase directo a semifinales con su undécima victoria tras imponerse 17-22 a Elordi-Zabaleta en un encuentro soberbio

Elordi-Zabaleta contra Laso-Albisu

39 elementos

Fotos del Elordi-Zabaleta contra Laso-AlbisuJordi Alemany

Luis Guinea

Actualizado el 31/01/2026 a las 21:31

Con la renta que llevaban y con dos puntos en juego, podrían haberse tomado las cosas con  más tranquilidad Laso-Albisu, pero el dueto de Baiko ha confirmado esta tarde que hoy por hoy son los grandes candidatos a la txapela. Se han impuesto en un intenso y buen partido a sus más inmediatos perseguidores en la tabla, Elordi-Zabaleta, por  17-22 , y ya tienen el billete directo a la liguilla de semifinales.

Regresaba esta tarde Unai Laso al Parejas luego de una semana de ausencia por un problema muscular. El campeón de Bizkarreta ha sido el factor determinante en el Santanape de Gernika, donde se ha vivido un duro encuentro por parte de los cuatro protagonistas en un choque que ha sobrepasado los 600 pelotazos y más de 70 minutos en juego.

ELORDI-ZABALETA 17
​LASO-ALBISU 22


Frontón. Santanape de Gernika. 780 espectadores.
Marcador. 3-0, 2-1, 4-1, 4-2, 5-2, 5-4, 7-4, 7-5, 8-5, 9-5, 9-7, 10-7, 10-9, 11-9, 11-11, 13-11, 13-13, 14-13, 14-14, 15-14, 15-16, 16-16, 16-18, 17-18 y 17-22.
​Duración. 70.20 minutos.
​Pelotazos. 625.
​Saques. 1 de Elordi, 1 de Laso.
​Tantos hechos. 4 de Elordi, 2 de Zabaleta, 14 de Laso, 3 de Albisu.
Tantos perdidos. 2 de Elordi, 2 de Zabaleta, 3 de Laso, 7d e Albisu.

La pelea no ha terminado de romperse hasta el empate a 16 tantos. Ha empezado frío Laso, con tres errores en la primera parte del encuentro, y no ha hilado tan fino Jon Ander Albisu en ese tramo del encuentro, con siete pelotas perdidas en todo el encuentro. Los de Aspe sehan colocado por delante, con un Elordi activo de inicio y un Zabaleta que esta vez sí se ha adaptado bien al recinto de Gernika.

DESGASTE

Pero han sabido insistir los azules, con un Laso incomensurable tanto en defensa como en ataque, que con un trabajador Albisu han obligado a José Javier Zabaleta a un desplazamiento continuo por la cancha vizcaína, exigiéndole en cada pelotazo. El bombardero de Etxarren ha terminado acusando el castigo. Han estado más acertados en la parte final los azules, con tres pelotazos atrás del zaguero ataundarra y tres remates del de Bizkarreta que han terminado por decidir el encuentro.

Peio-Rezusta caen y se quedan fuera del Parejas

El Campeonato de Parejas se ha terminado matemáticamente para Peio Etxeberria y Beñat Rezusta, que esta tarde han caído en el Igarondo de Idiazabal ante Jaka-Iztueta por 22-12, lo que mete a los de Baiko de lleno en la pelea por los play off. Han comenzado los de aspe ganando con parciales de 0-2 y 2-4 en un comienzo frío de Jaka. Pero se ha metido en harina Martxel Iztueta, que ha dominado a los colorados, con un parcial de 10-0 que ha resultado demoledor para el dueto de Aspe, que se descuelga de la competición dejando un mal sabor de boca, muy por debajo de lo que se esperaba de ellos.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora