Aficionados

Pablo Aldaz ilusiona a Auza y Ultzama con su victoria en el Guillermo Mazo

El delantero del Buruzgain se ha impuesto a Baleztena 16-10 en la final del Cuatro y Medio Navarro juvenil en Lekunberri

Pablo Aldaz resta una pelota en el ancho durante la final de esta mañana en Lekunberri.
AmpliarAmpliar
Pablo Aldaz resta una pelota en el ancho durante la final de este miércoles por la mañana en Lekunberri.FNPV
Pablo Aldaz resta una pelota en el ancho durante la final de esta mañana en Lekunberri.

CerrarCerrar

Luis Guinea

Actualizado el 03/12/2025 a las 20:51

Pablo Aldaz, delantero del Buruzgain natural de Auza, ha dado esta mañana un motivo para ilusionar a todo un valle. En el Jayan Jai de Lekunberri firmó un bonito doblete. En su día de impuso en el Cuatro y Medio cadete, y ha redondeado la tarea imponiéndose en la final del Guillermo Mazo por 10-18 al leitzarra Julen Baleztena (Aurrerá).

Aldaz, al que se le había escapado la final del año anterior por un solo tanto, dejó una muy buena sensación en la final grande del festival. Jugó con una tremenda claridad de ideas, sabiendo muy bien qué hacer en cada momento, y ejecutando el juego con la precisión de un orfebre. El de Ultzama tuvo un comienzo arrebatador, un 0-8 que le pesó a Beleztena como una losa en el resto del encuentro. Acertó con el saque en ese primer tramo, y supo llevar al contrario a su terreno, para remacharlo con precisión con la dejada, el gancho o la dos paredes. Siempre tomaba la mejor decisión.

BALEZTENA 10
​ALDAZ 18

Frontón. Jayan Jai de Lekunberri. Mucho frío amortiguado por el cañón de calor y el caldico que dio la organización. Lleno. 
Marcador. 0-8, 2-8, 2-10, 5-10, 5-13, 6-13, 6-16, 10-16 y 10-18.
 Pelotazos. 138.
 Tantos con 10 pelotazos o más. 4. 
Saques. 2 y una falta de Baleztena, 6 de Aldaz. 
Pasas del Cuatro y Medio. Ninguna.
 Tantos hechos. 7 de Baleztena, 9 de Aldaz.
 Tantos perdidos. 2 de Baleztena, 1 de Aldaz.​

BALEZTENA NO SE RINDE

Ha roto  la tacada Baleztena con una volea perfecto, e intentó reengancharse a la final con una dejada, un dos paredes y un saque acertado, pero una falta con el disparo inicial rompió la reacción. Siguió abriendo hueco el de Auza con una dos paredes de zurda perfecta.

 Los dos protagonistas regalaron  media docena de dos paredes (0-4, 4-10, 5-10, 6-13, 6-15 y 8-16) de bella factura. Tuvo la ocasión Baleztena -que dejó bonitos detalles técnicos en Lekunberri- de reengancharse a la final, del 6-16 al 10-16, pero terminó liquidando el de Auza con una apertura y marró de zurda el leitzarra para que Aldaz conquistara con justicia llevarse el doblete.

El podio con los campeones
AmpliarAmpliar
El podio con los campeonesFNPV
El podio con los campeones

CerrarCerrar

Rekalde conquista una gran final cadete

La final del navarro cadete del Cuatro y Medio era una lucha fratricida entre pelotaris del Beti Onak y que resultó un partido muy vistoso entre Eneko Rekalde y Mikel Ezkurra, que hicieron las delicias de los aficionados por la emoción del marcador y el juego que exhibieron los pelotaris del cllub villavés. Se terminó llevando la txapela Rekalde por 18-16 al estar más acertado en el tramo final.

REKALDE 18
EZKURRA 16 

Frontón. Jayan Jai.
 Marcador. 5-0, 5-3, 8-3, 8-4, 9-4, 9-13, 10-13, 15-13, 15-16, 18-16. 
Duración. 28 minutos. 
Pelotazos. 142.
 Tantos con 10 pelotazos o más: 3. 
Saques. 5 y una falta de Rekalde, 5 de Ezkurra.
 Pasas del Cuatro y Medio. 1 de Rekalde, 0 de Ezkurra.
 Tantos hechos. 7 de Rekalde, 8 de Ezkurra. 
Tantos perdidos. 1 de Rekalde, 6 de Ezkurra.

Nazabal se lleva el bronce del Guillermo Mazo

Igor Nazabal, de Larraun, que partía como el gran favorito para hacerse con el Guillermo Mazo, conquistó la tercera plaza después de imponerse por un claro y contundente 18-5 a Iker Ancízar (Erreka). El delantero de Betelu tuvo en el disparo inicial su mejor arma, consiguió ocho tantos directos. Supo combinar con acierto el saque largo y el saque corto, tambiénprobó con el saque dos paredes. En los pocos tantos en los que hubo peloteo, el del Larraun también supo mover muy bien a su rival, y exhibió un repertorio de recursos que sobrepasó a Ancízar. Marcador. 5-0, 5-3, 13-4, 16-4, 16-5 y 18.5. Duración. 14 minutos. Pelotazos. 75. Tantos con 10 pelotazos o más: 1. Saques. 8 y una falta de Nazabal, 1 de Ancízar. Tantos hechos: 7 Nazabal, 0 Ancízar. Tantos perdidos. 3 Nazabal, 3 Ancízar.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora