Pelotaris
Unai Laso, operado de su rodilla derecha, afronta tres meses de recuperación
El delantero de Bizkarreta ha sido operado por los doctores Sánchez y Fiz en Vitoria y se pierde el verano


Publicado el 13/06/2025 a las 13:26
Unai Laso ha sido intervenido este viernes por la mañana en la Clínica Vithas (Vitoria) de la tendinopatía rotuliana que arrastra en la rodilla derecha, y que le ha impedido entrenarse y rendir a su nivel.
La intervención la han realizado los doctores Sánchez y Fiz, que ya operaron con anterioridad al pelotari de la cadera, y se ha desarrollado de acuerdo con lo previsto, y sin contratiempos.
A partir de ahora comienza un periodo de convalecencia y rehabilitación que irá entre los tres y cuatro meses para cuando el delantero navarro de Baiko pueda regresar a las canchas.
Un periodo de tiempo que implica que Laso va a estar fuera de las canchas prácticamente todo el periodo estival, con la esperanza de que pueda estar listo para el Cuatro y Medio, donde debe defender el título conseguido este curso.
El equipo médico que atiende a Unai Laso ha esperado a que el pelotari regresara de vacaciones para intentar paliar las molestias que el pelotari arrastra en la rodilla derecha desde hace unos meses.
Laso fue evaluado a comienzo de semana, y hoy se ha procedido a realizar una operación en la que se ha intervenido sobre el tendón rotuliano de la pierna derecha.
Según fuentes empresariales todo ha ido de acorde a lo previsto, y el pelotari se encuentra ya en planta en la Clínica Vithas. A partir de ahí comenzará su convalecencia y rehabilitación.
Laso ha sufrido prácticamente desde el final del verano pasado molestias en la rodilla de la pierna derecha, la misma en la que fue intervenido de la cadera, que le han impedido entrenarse con normalidad, y que no le han dejado tener el rendimiento deseado.
La baja de Laso es un contratiempo importante para Baiko de cara a la temporada veraniega, por lo que todo el peso recaerá en Iñaki Artola, flamante subcampeón del Manomanista 2025 y del Parejas.