Todo un examen final para Altuna y Darío en Bilbao

Los dos pelotaris de Aspe se enfrentan este domingo por una plaza de semifinalista en el mano a mano, el riojano siempre ha caído contra el Mago

Darío Gómez y Jokin Altuna, dos viejos conocidos en la pelea individual
AmpliarAmpliar
Darío Gómez y Jokin Altuna, dos viejos conocidos en la pelea individual
Darío Gómez y Jokin Altuna, dos viejos conocidos en la pelea individual

CerrarCerrar

Luis Guinea

Publicado el 04/05/2025 a las 05:00

El interés del Manomanista se enfocará este domingo en el frontón Bizkaia, donde a media tarde habrá todo un duelo al sol entre pelotaris de Aspe por la segunda plaza de semifinalista del grupo A. En liza, dos viejos conocidos que llevan “partiéndose la cara” en los frontones desde niños: Jokin Altuna y Darío Gómez. Que en realidad son dos viejos conocidos y muy buenos amigos. El dinero, por su condición de vigente campeón, histórico y condiciones partirá por el Mago de Amézqueta en proporciones de 100 a 40.

La historia dice que Jokin Altuna es la piedra en la que Darío Gómez ha tropezado por tres ocasiones en el mano a mano a todo frontón. Un 22-15 en su primer enfrentamientos, dos 22-19 en los dos últimos encuentros entre ambos. El palmarés de uno y otro en la prueba reina de la mano apunta que el Mago de Amezketa es el favorito. Lo mismo que si se observan los últimos partidos de uno y de otro.

Y sin embargo, Jokin Altuna no se fía de un rival como el delantero de Ezcaray. Por mucho que el dinero le de como superfavorito con proporciones superiores al doble a sencillo por el gerriko colorado.

VIEJOS CONOCIDOS

Ya lo apuntó el propio Altuna en la elección de material del miércoles, en la que no hubo ninguna queja, y en la que el guipuzcoano optó por un material menos vivo pero que andaba más por el suelo.

Conozco a Darío desde que éramos niños, y es un pelotari que es una bestia física, tiene uno de los mejores físicos de todo el cuadro”, comentaba el de Amezketa en la elección.

Los dos caminos son bien conocidos. Sabe Altuna que no puede fiarse de un tipo que saca bien, y que con la derecha es capaz de poner la pelota muy lejos o de hacer diabluras con la dejada o el dos paredes.

LA LIGUILLA

GRUPO A

1. Larrazabal (Baiko)* 2-5
2. Darío (Aspe) 1+3
3. Altuna (Aspe) 1-1
4. Zabala (Aspe) 1+3

Domingo 4 | Bilbao Altuna-Dario

GRUPO B

1. Laso (Baiko)* 2+19
2. Artola (Baiko) 1-3
3. Peio Etxeberria (Aspe) 1-9
4. Elordi (Aspe) 0-7

Sábado I Labrit Laso-Elordi
Domingo I Astelena Artola-P.Etxeberria

Manomanista 2025
AmpliarAmpliar
Manomanista 2025DN
Manomanista 2025

CerrarCerrar
Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora