Federación Española de Pelota
Javier Conde: "Estoy indignado ante el desconocimiento de Rodríguez Uribes de la pelota"
El navarro, presidente de la Federación Española de Pelota, cree que el presidente del Consejo Superior de Deportes no controla lo que dice, y apunta a que hay que esperar a lo que diga el laudo del TAS


Publicado el 20/03/2025 a las 05:00
El navarro Javier Conde, presidente de la Federación Española de Pelota, se mostró este miércoles “indignado” por las declaraciones efectuadas por el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, sobre el reconocimiento de la Federación Vasca como miembro de pleno derecho de la FIPV.
Conde apunta que Uribes “no sabe qué modalidades se juegan de la pelota vasca” cuando afirma que la pelota solo se juega en el País Vasco, Navarra y La Rioja. El presidente de la FEP que la pelota se desarrolla íntegramente en 12 comunidades autónomas, más Asturias y País Vasco.
Te puede interesar

Conde incide en el desconocimiento que tiene el máximo responsable del deportes español cuando confunde a la pilota valenciana con las modalidades de la Federación Internacional de Pelota Vasca, y mezcla la participación de Euskadi en la CIJB (modalidades de juego directo).
INSINUACIÓN PELIGROSA
El presidente de la Federación Española de Pelota apunta que en las declaraciones de Rodríguez Uribes subyace una insinuación que puede resultar muy peligrosa.
La vía por la que el CSD puede dirigir el asunto para que se cumpla la ley es que no se dé la circunstancia de que España y Euskadi se tengan que enfrentar entre sí. Para eso la solución es sencilla. España solo jugará las modalidades que no juegue Euskadi, con lo que España solo participaría en unas modalidades. Mientras que Euskadi se quedaría con el resto de modalidades. Una medida que facto supondría la eliminación de los pelotaris navarros, que suponen entre el 60-70% de las selecciones de todas las modalidades. “La idea que se transmite es que a pelota solo juegan los vascos”, dice.
Conde apunta que hay que esperar a que se resuelva la alegación presentada y que el TAS se pronuncie con su laudo. Aceptando por parte de la española su resultando, para empezar a trabajar a partir de ahí.