Laso y Zabala, apretad los puños y pelead la final
El de Biskarret partirá como favorito ante el riojano el sábado por la tarde en un Labrit que se llenará hasta la bandera para la primera semifinal del Manomanista


Publicado el 18/05/2024 a las 05:00
Llega el Manomanista a su fase más pura y auténtica. Dos cara o cruz para determinar quiénes se jugarán la corona de la mano profesional el próximo 2 de junio en el Bizkaia. La primera parada es esta tarde en el Labrit, en un choque inédito en el mano a mano a todo frontón de primera categoría. Sobre la cancha, mucha pólvora en las cuatro manos. Dos pelotaris de poder cara a cara, cada uno con su historia. El navarro Unai Laso y el riojano Javier Zabala pelearán hoy por abrir la puerta de la gloria de la final. Sería la segunda para el de Biskarret, por el que saldrá el dinero doble a sencillo; la primera para el najerino. La suerte está echada.
Llega Unai Laso con un camino previo perfecto en el Manomanista. No solo por los resultados. 22-9 Bakaikoa, 22-7 Altuna III, 22-11 Darío y 22-10 Zabaleta. Sobre todo por la sensación que ha dejado su juego en la cancha. El de Biskarret está en el camino de vuelta a su mejor versión. Está sacando como los ángeles -el disparo inicial es la piedra angular de su juego-, ha mostrado frescura con sus dos manos. Castigar con la derecha, acabar con la zurda. Y está mostrando temple y madurez a la hora de pelotear y terminar el tanto.


EL NADA QUE PERDER DE ZABALA
Tras cuatro sustituciones buenas en el Parejas, Aspe apostó por alinear al najerino en la prueba reina de la mano. Encandiló a todo el mundo la fuerza, velocidad y violencia que le imprime a la pelota con las dos manos. Es capaz de desbordar a cualquiera.
Ha ido quemando etapas el de Aspe. 22-14 Urrutikoetxea, 20-22 Elordi, 22-11 a Ezkurdia y perdió 8-22 contra Artola. En ese partido el riojano terminó con la derecha tocada. Ha tenido dos semanas para recuperarla. Hoy es el día para jugársela. El premio es grande, el más grande posible.

