Apunte

Los méritos deportivos

Fotos de la final del Campeonato de Parejas: Altuna-Martija contra Etxeberria-Zabaleta./
AmpliarAmpliar
Etxeberria y Zabaleta celebran el ^Parejas tras vencer la final/
Fotos de la final del Campeonato de Parejas: Altuna-Martija contra Etxeberria-Zabaleta./

CerrarCerrar

Luis Guinea

Publicado el 03/04/2024 a las 05:00

No es la primera vez que pasa, ni será la última. Las empresas han determinado quiénes juegan o no la prueba reina de la mano profesional de acuerdo a “criterios empresariales”. Lo que significa que los méritos deportivos (el ranking, palmarés o el histórico) cuenta entre poco y nada. Que Aspe haya cambiado a Zabaleta por Peio no marca un antes ni un después, ni lo marcará. El ruido durará lo que tarde en arrancar la competición.

Hacerse cruces, indignarse o patalear por determinadas decisiones empresariales es un ejercicio estéril. La mano profesional, sus campeonatos y normativas, son las de un deporte privado en el que las propias empresas deciden según les convenga. No se trata de criticar, o no. Es lo que hay y lo que habrá porque no van a cambiar.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora