Pelota
Jaka-Mariezkurrena, los líderes del Parejas, también se llevan sofocones
Peña II-Eskiroz llegaron a estar con un 5-12 favorable, pero terminaron perdiendo por un 22-19 en la Universidad de Markina


Publicado el 13/01/2024 a las 23:12
Erik Jaka y Jon Mariezkurrena, vigentes líderes del Parejas, se llevaron este sábado un buen sofocón en el frontón de la Universidad de Markina. Terminaron alcanzando el cartón 22 y sumaron su octavo punto, pero Peña II-Eskiroz (buen sustituto de Albisu) les metieron el susto en el cuerpo.
Sucedió que los líderes del Parejas salieron fríos en Markina, sin la determinación y el poder que en los partidos precedentes. Una actitud que aprovecharon Peña II y un seguro Eskiroz para complicarles la existencia. A base de buen juego y solidez se colocaron con un 5-12 en contra.
Fue a partir de una falta de saque de Peña II cuando Jaka-Mariezkurrena se metieron a fondo en el partido. Comenzó a mandar la derecha del bombardero de Berriozar, se activó el gen rematador de Jaka, y vinieron las apreturas para Peña II y Eskiroz. Es cierto que se vieron superados en la segunda parte del encuentro, pero pelearon hasta el mismo final por la victoria. Les penalizaron los errores en la parte final. Al menos les metieron el miedo en el cuerpo.
JAKA-MARIEZKURRENA 22
PEÑA II-ESKIROZ 19
Frontón. Universidad de Markina, 600 espectadores. Entrada más discreta que en ediciones precedentes.
Marcador. 0-3, 1-3, 1-5, 3-5, 3-9, 5-9, 5-12, 8-12, 8-13, 9-13, 9-14, 13-14, 13-15, 16-15, 16-16, 20-16, 20-17, 21-17, 21-19 y 22-19.
Duración. 64 minutos.
Pelotazos. 534.
Saques. 0 de Jaka, 3 de Peña II.
Tantos hechos. 11 de Jaka, 1 de Mariezkurrena, 7 de Peña II, 1 de Eskiroz.
Tantos perdidos. 6 de Jaka, 2 de Mariekzurrena, 5 de Peña y 4 de Eskiroz.
Dinero. Doble a sencillo por Jaka-Mariezkurrena.
Te puede interesar
