Pelota

Jaka doma a Larrazabal en la Jaula

El guipuzcoano ha dejado en 13 tantos a la joven apuesta de Baiko en un partido frenético, y se mete en la liguilla de cuartos

Erik Jaka en una imagen de archivo
AmpliarAmpliar
Erik Jaka en una imagen de archivo
Erik Jaka en una imagen de archivo

CerrarCerrar

Luis Guinea

Publicado el 07/10/2023 a las 19:52

El día que Iker Larrazabal consiga dominar su ansiedad y precipitación puede llegar a ser un pelotari grande. Porque es valiente, tiene recursos... pero esta tarde Erik Jaka le ha atado en corto en el Cuatro y Medio, después de derrotarle 22-13 en Llodio en una eliminatoria disputada a un ritmo frenético.

Iker Larrazabal, la apuesta joven de Baiko también para el Cuatro y Medio, ya había anunciado que no iba a perder su seña de identidad en el campeonato.  Jugar al ataque y meterle ritmo. Y ha sido fiel a su estilo. Le ha puesto un ritmo tremendo al partido, ha desplegado todo su arsenal de recursos atacantes... y también le ha podido la precipitación y las malas decisiones.

Erik Jaka ha tenido primero el físico suficiente para aguantar el arreón inicial del alavés, que se ha llegado a poner con un 2-6 favorable.  Y después ha tenido paciencia para saber llevar el partido a su terreno. Le ha insistido en el peloteo, ha sabido cruzarle la pelota y ha estado muy acertado con la volea y la dejada. Tras la igualada a seis, el guipuzcoano se ha hecho con el control del juego y el marcador.

Larrazabal ha jugado a rachas, se ha llegado a acercar con un 12-8 y  un 16-13. Pero en la propia virtud del alavés  -el ritmo, la variedad de recursos, el desparpajo- ha estado el origen de la mayor parte de sus errores.

El Cuatro y Medio tiene el domingo doble sesión en Tolosa, con el Salaberria contra Urrutikoetxea y Elezkano II contra Peña.

JAKA 22
​LARRAZABAL 13


​Frontón. Amurrio.
Marcador. 2-0, 2-2, 2-6, 7-6, 7-7, 9-7, 9-8, 13-8, 13-9 15-9, 15-12, 16-12, 16-13 y 22-13.
Duración. 52.48 minutos.
​Pelotazos. 235.
​Saques. 3 y una falta de Jaka, 2 y una falta de Larrazabal.
​Tantos hechos. 12 de Jaka, 9 de Larrazabal.
Tantos perdidos. 1 de Jaka, 5 de Larrazabal.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora