Masters Caixabank
Altuna echa mano de su magia para volver a estar en la pelea del Masters
Altuna III-Imaz se mostraron muy superiores a Peña II-Rezusta, que se vieron atrapados por el juego del delantero de Amézqueta


Publicado el 30/09/2023 a las 00:29
Aunque la resultante sea la misma, la final del Masters va a ser la misma del año pasado, en la variedad está el gusto. Si a Ezkurdia-Mariezkurrena les costó un triunfo llegar hasta el cartón 22, la magia de Jokin Altuna hizo que todo fuera más fácil para los colorados en la segunda eliminatoria. Altuna-Imaz se impusieron 22-13 a Peña II-Rezusta en un encuentro de mucha menos dureza, pero sí de ritmo y pureza técnica. La que puso el amezquetarra.
“Será muy difícil ver partido aquí con delantero que hagan 15 tantos”, vaticinó Jokin Altuna en la elección de material el miércoles. Lo especial del frontis, lo que pesa la pelota atrás y estas cosas. Pero el mago de Amézqueta se fue este viernes a casa con 14 tantos hechos en el zurrón. Lo que parece imposible para todos, Altuna es capaz de hacerlo.
Fue el amezquetarra el que hizo y deshizo en la segunda semifinal. Y eso que Jon Ander Peña salió sin ningún miedo a competirle en el Arena. Quiso buscar los ángulos, meter ritmo. Pero le sucedió lo mismo que a muchos cuando le intentan pelear Altuna en su terreno, que terminan atrapados en la tela de araña de su juego, de su tiki taka.
Jokin supo y pudo encontrar el hueco prácticamente en todas las jugadas. Le varió el juego a Peña prácticamente en cada tanto. Le fue a buscar a Jokin, y se encontró con él. Hizo los tantos de todas las maneras y formas posibles. Le hizo mucho daño al ancho con el dos paredes y el gancho.
Los zagueros quedaron relegados a un papel secundario. Muy bien y seguro Imaz, que salvo dos fallos tontos le cubrió perfectamente las espaldas. Rezusta estuvo trabajador, pero no pudo impedir que Jokin impusiera su ley.
ALTUNA III-IMAZ 22
PEÑA II-REZUSTA 13
Frontón. Navarra Arena.
Marcador. 0-1, 1-1, 1-2, 4-2, 4-3, 5-3, 5-7, 10-7, 10-8, 15-8, 15-10, 20-10, 20-13 y 22-13
Duración. 60:43 minutos.
Pelotazos. 585.
Saques. 0 de Altuna III, 0 de Peña.
Tantos hechos. 14 de Altuna III, 0 de Imaz, 7 de Peña II, 3 de Rezusta.
Tantos perdidos. 3 de Altuna III, 0 de Imaz, 5 de Peña II, 3 de Rezusta.
Dinero. De entrada por Altuna III-Imaz, doble a sencillo.
