Masters Caixabak

Los campeones repiten final, pero a base de muchísimo sufrimiento

Ezkurdia-Mariezkurrena tuvieron que dar 724 pelotazos en 79 minutos de duro trabajo para doblegar a Jaka-Martija por 22-20

Joseba Ezkurdia, este viernes en el Navarra Arena
AmpliarAmpliar
Joseba Ezkurdia, este viernes en el Navarra Arena
Joseba Ezkurdia, este viernes en el Navarra Arena

CerrarCerrar

Luis Guinea

Actualizado el 30/09/2023 a las 00:31

Ezkurdia-Mariezkurrena buscarán este domingo un segundo título del Masters. Pero les costó la vida cumplir los pronósticos y doblegar a unos Jaka-Martija que les hicieron trabajar a fondo para derrotarles 20-22. Tampoco ayudó demasiado un material que a mitad de partido se quedó sin gracia.

Ezkurdia-Mariezkurrena no tuvieron un buen comienzo de partido. Encajaron un 7-0 de inicio. No conseguía hacer daño el bombardero de Berriozar con ese material a un Martija que firmó una semifinal inconmensurable. Estuvo mal Ezkurdia de inicio. Precipitado, espeso, sin toque.

Pero el signo del partido comenzó a cambiar en el 2-8 con el primero de los zambombazos atrás de Mariezkurrena que se le atragantó a Martija. El de Berriozar encontró su pelota y empezó a soltar le con la derecha y a castigar a un Martija que estuvo inconmensurable. El cambio de pelota les permitió enjuagar esa renta desfavorable, remontar e incluso colocarse con un 14-11.

Pero, como ya apuntaron en la elección, el material de la primera semifinal tenía menos gracia que el de la segunda. Se quedaron con poco las pelotas, y la eliminatoria entró en una fase de desgaste y endurecimiento tremendo. Hubo que picar mucha piedra para conseguir hacer tanto. Los colorados se pusieron con un 18-15 favorable, pero tuvieron que sufrir hasta el final. Se agarraron los azules al partido, dejó dos ganchos maravillosos Jaka, se asomaron a un 21-20. Pero acabó marrando el de Lizartza.

EZKURDIA-MARIEZKURRENA 22
JAKA-MARTIJA 20


Frontón. Navarra Arena, buena entrada, tres cuartos largos. 1:622 espectadores.

Marcador. 0-7, 1-7, 1-8, 6-8, 6-9, 12-9, 12-11, 14-11, 14-13, 16-13, 16-15; 18-15, 18-16, 20-16 20-19, 21-19, 21-20 y 22-20

Duración. 79 minutos.

Pelotazos. 724.

Saques. 0 de Ezkurdia, 1 de Jaka.

Tantos hechos. 5 de Ezkurdia, 3 de Mariezkurrena, 8 de Jaka, 3 de Martija.

Tantos perdidos. 5 de Ezkurdia, 3 de Mariezkurrena, 7 de Jaka, 3 de Martija.

Dinero. De entrada por Ezkurdia-Mariezkurrena, 100 a 40.

Incidencias. En el 15-13 Jaka protestó un gancho de Ezkurdia que fue falta. El juez dio buena, las imágenes demostraron lo contrario.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora