Cuatro y Medio
Casting cerrado para la Feria de San Fermín
Los intendentes de Aspe y Baiko separaron ayer 'a ciegas' los lotes de material para los nueve festivales programados en el Labrit del 7 al 14 de julio


Publicado el 27/06/2023 a las 06:00
Casi un millar de pelotas de distintos pesos, colores de cuero y comportamientos, desfilaron ayer sobre la cancha del frontón Labrit. Un arsenal multitudinario que sirvió de materia prima para confeccionar los lotes de material que se pondrán en juego a lo largo de los nueve festivales programados en el frontón Labrit desde 7 y hasta el 14 de julio.
Los intendentes de ambas empresas manistas, Jon Apezetxea, de Aspe, y José Ángel Balanza ‘Goros’, de Baiko, se encerraron en el recinto pamplonés durante casi tres horas para llevar a cabo la mejor selección de entre un amplio contingente repartido en bolsas de papel de estraza.
De esta forma, Apezetxea y ‘Goros’ se encargaron de precintar a ciegas los estuches isotérmicos donde se guardarán las pelotas correspondientes a la final del Cuatro y Medio de San Fermín, el Torneo de Parejas que vertebra toda la feria pamplonesa y el Desafío Urzante, además de los catorce partidos de complemento que están previstos. Un total de 130 pelotas elegidas sin la certeza de qué pelotaris jugarán en cada una de las jornadas y que, como viene siendo habitual, se sortearán hoy mismo en la sede central de CaixaBank en Pamplona.
Ambos intendentes han tenido muy presente la peculiaridad de un frontón, que pese a su nobleza, se abarrota en fechas en las que se registran altas temperaturas y la humedad ambiental juega un papel fundamental en el comportamiento del material de juego. Por ese motivo se buscan pelotas con poca salida de frontis y que en el suelo sean rápidas.