Joseba Ezkurdia se enfrentará por cuarta vez a Jokin Altuna en las semifinales del Manomanista después de imponerse esta tarde 22-14 a Peio Etxeberria en un Labrit lleno, tras un desenlace de la liguilla de cuartos de final muy duro, en el que los dos protagonistas se vaciaron en un encuentro de 64 minutos y 346 pelotazos.
Decía Peio Etxeberria que Joseba Ezkurdia venía de tapado al Manomanista, luego de la lesión de isquios que le ha afectado. Y tenía razón. El voleísta de Arbizu logró una victoria trabajada, no brillante, en un partido en el que tuvo que trabajar para doblegar el poder físico de Peio Etxeberria.
Tengo dos semanas en las que puedo dar un paso adelante y mejorar, pero contra Altuna lo tengo muy difícil. Joseba Ezkurdia, delantero de Aspe
Ezkurdia, que aprovechó muy bien el sotamano de derecha, se puso con un 6-0 de salida en un arranque dubitativo del delantero de Zenotz, que siguió trabajando y peleando. Fue por detrás en el marcador, pero se acercó con un 11-8 y 13-11. Pero el delantero navarro de Aspe marró un sotamano de zurda que se estrelló en la chapa. Fue ahí cuando Ezkurdia amplió el hueco hasta un 20-11, pero no bajó los brazos Etxeberria, que se acercó a un 20-14 y 21-15, pero terminó Ezkurdia con un pelotazo atrás.