Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Unai Laso salva la papeleta

Pese a sufrir de inicio, dejó en 11 tantos a  Elezkano y se jugará todas sus opciones en dos semanas contra Elordi

Ampliar Unai Laso, este sábado en el Labrit tras ganar a Elezkano
Unai Laso, este sábado en el Labrit tras ganar a ElezkanoJESÚS GARZARON
Actualizado el 29/04/2023 a las 21:19
Hay gestos que hablan por sí mismos. Como el abrazo que se dieron en la puerta del vestuario Unai Laso, vigente campeón del mano a mano, y José Ángel Balanza, Gorostiza, 20 minutos después de acabar el partido. Fue sentido y largo. Porque Laso se impuso 22-11 a Danel Elezkano, con lo que sigue vivo en el campeonato. El choque contra el vizcaíno en el Labrit era una bola de torneo para Laso y para su empresa, Baiko, porque el de Biskarret es el único pelotari que les queda en competición. Ahora el campeón se la jugará a una carta en el tercer partido en el que se debe enfrentar dentro de 15 días a Aitor Elordi. Detrás de ese respiro de Laso había mucha tensión acumulado.
Había tanto en juego en el Labrit que Unai Laso lo pasó realmente mal en un frontón que es su casa. Porque Elezkano, al que no le quedaba otra que ganar también, le apretó de inicio. Jugó muy bien el vizcaíno en los primeros compases, donde le incomodó al campeón con el sotamano de zurda, obligándole a recular y a defenderse de aire y supo terminar bien como la paradita al txoko del 0-3. Laso se encontró con un 1-4 de salida, pero sobre todo con la sensación de estar atenazado por la situación. Era como si le pesaran las piernas.
EL SAQUE, AL RESCATE
El panorama comenzó a despejarse a partir del 2-4, cuando Elezkano no consiguió llevar una volea defensiva de derecha a pelotazo de Laso. Se fue el campeón al cestaño, cambió de pelota, y empezó a construir desde el saque una victoria determinante para él y su empresa.
Logró Laso seis tantos con el disparo inicial, tres de ellos consecutivos (del 3-4 al 5-4). Los hizo muy profundos, con colocación y velocidad. Elezkano restó los seis saques que fueron tanto de aire. El saque le dio confianza a Laso, le quitó lastre de las piernas y empezó a carburar.
Desde final del Parejas Unai vive con la zurda entre algodones, pero hace daño con la derecha. Ayer castigó al vizcaíno con buenos zartakos. Supo coger altura e ir castigándole al de Aspe. Se colocó con un 9-5, y un 12-8. La velocidad, determinación y acierto con la que había comenzado Elezkano fue poco a poco diluyéndose ante el mayor empuje del navarro. Aún así fue capaz de acercarse hasta un 12-11 con una contradejada preciosa en el 12-9 y una escapada que le dejó a un solo tanto del vigente campeón.
Pero ahí dio por concluido el acercamiento de Elezkano, porque Laso le hizo una tacada de diez tantos seguidos inapelable. Con el marcador más claro, haciendo palanca en buenos saques y con la derecha a buen rendimiento, el juego de Laso fue acercándose más al juego del verdadero Laso. En dos semanas se la jugará con Elordi. Hay tiempo para mejorar.

LASO 22
ELEZKANO II 11


Frontón. Labrit. Magnífico ambiente, primer lleno en el Manomanista en La Bombonera.
Marcador. 0-3, 1-3, 1-4, 5-4, 5-5, 8-5, 9-5, 9-8, 12-8, 12-11 y 22-11.
Duración. 49:50 minutos.
Pelotazos. 178.
Saques. 6 de Laso, 1 de Elezkano.
Tantos hechos. 13 de Laso, 5 de Elezkano.
Tantos perdidos. 5 de Laso, 3 de Elezkano.
Botilleros. Mariezkurrena con Laso, Ziarrusta con Elezkano.
Dinero. De entrada 100 a 25 por Unai Laso

Laso: "El saque me ha dado vida, aún tengo opciones"

Unai Laso se quitó ayer un peso de encima importante en el Labrit. “Había mucha tensión en los primeros tantos. Creo que al principio las piernas y el cuerpo no me seguían, pero luego he acertado mucho con el saque y ha sido mi arma, me ha dado mucha vida, porque en el peloteo no me sentía cómodo”, comentaba. “A mitad de partido ya he empezado a encontrarme mejor, he podido hacer más mi juego, he arriesgado y me ha salido. Es un punto muy importante y hoy la derecha me ha respondido en muchos pelotazos, he jugado con oficio y esta victoria me va a dar mucha confianza. Voy a llegar con opciones al último partido”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora