Pelota
Agirre y Etxeberria, a por el doble filtro del Manomanista

Publicado el 23/03/2023 a las 21:11
Con el Parejas encarrilando su recta final, las empresas empiezan a preparar ya el terreno para el campeonato de los campeonatos, el Manomanista. Tanto en el caso de Aspe como en el de Baiko hay overbooking de aspirantes, por lo que el viernes se van a disputar dos previas, que determinarán el sexto componente en cada una de las alineaciones. En la pelea por pasar el filtro hay dos pelotaris navarros. En Villar de Arnedo (La Rioja) Asier Agirre se jugará el puesto con el campeón de Promoción de 2022, el guipuzcoano Alberdi. En Larraintzar, Peio Etxeberria y Danel Elezkano pugnarán por el sexto puesto en la alineación de Aspe.
El frontón Ultzama de Larraintzar acoge esta noche un superprograma que incluye la última jornada de la liguilla del Parejas de Promoción, y el todo o nada del pelotari de la zona -Peio Etxeberria- contra Danel Elezkano para hacerse con un hueco en el Manomanista.
El delantero de Zenotz, que se quedó en puertas de las semifinales del Parejas, no pudo participar el año pasado en la prueba reina tras caer en una previa por un letal 2-22 contra el riojano Darío, que fue la revelación del año pasado. En 2019 Etxeberria ya se enfrentó al vizcaíno y cayó en octavos por 22-13 en Tolosa.
Horas antes y en tierras riojanas, el navarro Asier Agirre tratará de convertirse en el sexto hombre de Baiko contra el guipuzcoano Jon Alberdi, que el año pasado se impuso a Iker Salaberria en la final de Promoción. Va a tener que hilar muy fino el de la Txantrea para hacerse un hueco en el torneo grande.

LA OTRA PLAZA DE LA FINAL
Abrirá el festival el último partido de la liguilla del Parejas de Promoción en el que hay algo en juego, con dos navarros en liza. Bakaikoa-Morgaetxeberria se enfrentan a Zabala-Gaskue por un billete en la final, donde ya les esperan Larrazabal-Eskiroz.
En la primera fase de la competición hubo una victoria para cada pareja. En la primera vuelta, ganaron los de Baiko 22-19. En la segunda los de Aspe, 22-14.