Acostumbrarse (mal) a Zabaleta
Publicado el 14/03/2023 a las 11:28
Aupa pelotazales
El pasado sábado, en la penúltima fila de sillas del rebote del Labrit, un aficionado no dejaba de maravillarse con el golpe de José Javier Zabaleta.
-Pero si juega casi sin taco, ¿cómo le puede dar así a la pelota?
Zabaleta regaló en el primer partido de la liguilla de semifinales del Parejas una exhibición de poder, trabajo y defensa sensacional frente a un muy buen y poderoso Jon Mariezkurrena. Fue una delicia ver a los dos mejores zagueros del cuadro medirse en un duelo espectacular, sin medias tintas, a cara descubierta en el que le dieron a la pelota como pocas veces.
En lo que llevamos de campeonato, y no es el primero, Zabaleta ha exhibido su poder con un dominio atronador. El sábado se vio su versión más trabajadora y defensiva. Estuvo incómodo por momentos, atemorizado porque la humedad le jugara una mala pasada en forma de lesión. Pero se hizo a la cancha. Es el Zabaleta maduro, el que lee el partido y amolda su poder a las circunstancias. Y lo hace como si todo pareciera fácil, sencillo, natural. Hay que saber y poder aguantar los arreones de un martillo pilón como Mariezkurrena.
El pelotazale se está malacostumbrando a ver un Parejas tras otro el dominio de un zaguero de los grandes, excepcional, al que quizá no se le valora lo suficiente porque ha hecho de lo excepcional -un golpe tremendo, elegante, continuo- la norma. Comer caviar todos los días hace que pierdas el gusto. Luego vendrá la mortadela.
Agárrense para la jornada que viene en los dos parejas. Está la liguilla al pil-pil.
Nos vemos en los frontones.
Luis