Pelota
Iker Irribarria deja la pelota profesional con 26 años
El bicampeón manomanista explicará en Eibar los motivos de su prematuro adiós del profesionalismo, acababa con Aspe a lo largo de 2023

Actualizado el 21/02/2023 a las 21:55
La pelota mano profesional vivió un seísmo a primera hora de la tarde de este martes cuando se conoció la intención de Iker Irribarria de colgar el gerriko. El bicampeón guipuzcoano, de 26 años, explicará las razones este miércoles a las 11 de la mañana en la casa de cultura de Eibar, acompañado por Fernando Vidarte, accionista único de la empresa Aspe. Irribarria acaba contrato con la promotora armera a lo largo de 2023, pero piensa dejar el profesionalismo esta misma temporada.
La carrera pelotazale de Iker Irribarria comenzó el 22 de marzo de 2105 y va a terminar mucho antes de lo que nadie podía imaginar. Entre su debut y este miércoles, cuando anuncie su adiós, el delantero de Arama ha conseguido dos títulos manomanistas. En 2016 se convirtió en el campeón más joven de la historia (19 años) tras vencer a Urrutikoetxea por 22-13. Por el poder y superioridad que exhibió en los corrillos pelotazales se apuntaba a una carrera trufada de txapelas. Irribarria se va a retirar con tres finales individuales disputadas y dos txapelas (2016 y 19), y otras dos del Parejas, ganó la de 2017 con Rezusta.
OPERACIÓN DE RODILLA Y PRESIÓN
Irribarria, un pelotari con carácter, tuvo que ser operado en marzo de 2021 de una rotura bipartita en la rodilla derecha por el traumatólogo Mikel Sánchez. Es una lesión ósea que le producía sobrecarga y molestias a la hora de entrenarse. La recuperación se fue a los seis meses.
Iribarria también ha manifestado más de una vez lo difícil que es para un deportista de elite la presión. “El éxito es bonito el primer mes, luego se convierte en una mochila que tienes que llevar todo el día y es difícil de gestionar. No te sientes a gusto y entras en una espiral de autodestrucción”, comentó en una entrevista.
Las razones las dará este miércoles en Eibar.
ETIQUETAS