Pelota
El Labrit, a por su octavo lleno en el Parejas dentro de un auténtico súper sábado
La Bombonera volverá a llenarse para el Altuna-Tolosa contra Peña-Mariezkurrena, que reaparece. Mientras en Vizcaya, Laso-Eskiroz se enfrentan a los líderes Elordi-Zabaleta

Publicado el 10/02/2023 a las 18:20
A tres entregas del final de la primera ronda del Parejas, el campeonato afronta un súper sábado con partidos en el Labrit y Markina en dos partidos que van a perfilar la parte alta de la clasificación. El recinto pamplonés se llenará por octava vez consecutiva en lo que va de competición. En todos los encuentros de campeonato se han vendido las 945 entradas de asiento, más los paseos de cancha.
En el Labrit la gran novedad será el regreso de Jon Mariezkurrena a la competición después de tres semanas de ausencia por los problemas que arrastraba en su derecha. El dueto de Baiko va a la caza de su sexto punto en la lucha cerrada por entrar en la parte alta de los play off. Enfrente tendrán a Altuna III-Tolosa, segundos en la actualidad, que si vencen pueden sellar su pase matemático a las semifinales. El dueto guipuzcoano tiene tres jornadas de margen para sumar una victoria, una empresa que no se antoja imposible. Saldrá el dinero por ellos en proporciones de doble a sencillo.
COMPROMISO PARA LASO
Si quilates tiene el partido de Pamplona, no se le queda atrás el que se vivirá en Markina-Xemein. Allí Laso-Eskiroz, que sustituye al lesionado Ander Imaz, se miden a los líderes de la competición, Elordi-Zabaleta, que con 10 victorias en su casillero ya están metidos matemáticamente en las semifinales. El punto es vital para el campeón manomanista, que pelea por la tercera o cuarta plaza, las dos que tienen margen de error en el play off.
Será la primera vez que Laso haga pareja con Iosu Eskiroz en una competición de máxima categoría. El campeón manomanista y el zaguero de Makirriain se conocen y se llevan muy bien. Hay que recordar que los dos se quedaron fuera de la empresa Baiko junto con Mariezkurrena y Víctor, decisión que precipitó la huelga de pelotaris. Eskiroz ha jugado tres partidos de campeonato, los tres con Peña II, de los que ha ganado dos y ha caído en uno.