Parejas con el agua al cuello

Ezkurdia-Martija y Jaka-Aranguren apuran sus opciones clasificatorias ante un horizonte peliagudo y a falta de cuatro jornadas

Ezkurdia trata de golpear con la derecha, en un partido del Parejas anterior disputado en Eibar.
AmpliarAmpliar
Ezkurdia trata de golpear con la derecha, en un partido del Parejas anterior disputado en Eibar.
Ezkurdia trata de golpear con la derecha, en un partido del Parejas anterior disputado en Eibar.

CerrarCerrar

Iñaki Urbina

Publicado el 31/01/2023 a las 06:00

A estas alturas de campeonato parece haberse activado ya el mecanismo de selección natural del que se nutre la liguilla del Parejas. Apenas quedan cuatro jornadas más para su finalización y dos duplas parecen abocadas a su eliminación. Ezkurdia-Martija y Jaka-Aranguren, que ocupan las dos últimas plazas de la clasificación, se aferran todavía a sus opciones en un escenario donde tienen prácticamente imposible acceder a la fase del ‘play off’.

Con el agua al cuello, ambos combinados continúan dispuestos a pelear por su supervivencia, agotando todas las opciones a su alcance, especialmente quienes hace tres años se proclamaron campeones del Parejas. Joseba Ezkurdia y Julen Martija han quedado en esta edición condenados a una travesía por el desierto, consiguiendo tan sólo dos victorias en diez jornadas, cumpliéndose más de un mes desde la última de ellas.

Un duro castigo del que no logran redimirse pese a sus esfuerzos. “No estamos cumpliendo con las expectativas”, reconocía recientemente el delantero de Arbizu. Se presenta un horizonte peliagudo para la pareja de Aspe, actualmente a tres puntos de distancia de los puestos de ‘play off’ y con cuatro compromisos por delante. Los navarros deberán ganar al menos tres de ellos y esperar cualquier posible traspiés de sus rivales.

Los de Aspe jugarán el primero de sus decisivos encuentros este mismo viernes en Amorebieta, donde deberán enfrentarse y ganar a Urrutikoetxea-Albisu, sus inmediatos predecesores con cinco triunfos. Una puntuación que también poseen Peña II-Mariezkurrena II -contra quienes se volverán a ver las caras el próximo 21 de febrero en el Beotibar- y Etxeberria-Rezusta -con quienes tienen perdido el promedio de tantos-.

Los colistas Erik Jaka y Aitor Aranguren, por su parte, sólo disponen de una alternativa. Deben vencer en todos y cada uno de los partidos que les quedan por delante y, especialmente, resolver a su favor el tantoaveraje frente a Etxeberria-Rezusta, con quienes se miden el sábado en un frontón Labrit donde ya cayeron derrotados (20-22) en la primera vuelta.

La pareja Ezkurdia-Martija, abonada a jugar el viernes noche

Ocurra lo que ocurra a partir de ahora, Joseba Ezkurdia y Julen Martija finalizarán su paso por la liguilla del Campeonato de Parejas siendo el dueto que más veces ha sido programado en los festivales que se disputan cada viernes por la noche. De hecho, dentro de tres días sumarán su séptima jornada como cabezas de cartel de este ‘prime time’ pelotazale que llevan asumido el sesenta por ciento.

Un dato que dista de los cuatro viernes disputados por Elordi-Zabaleta en las últimas diez jornadas, las tres de Peio Etxeberria-Rezusta y de Urrutikoetxea-Albisu, aunque estos últimos ya están anunciados para tres veladas más en Amorebieta, Tafalla y Zalla. Las demás parejas han sido designadas para esta fecha tan sólo una vez en lo que llevamos de campeonato.

Así las cosas, los navarros Ezkurdia-Martija se han desplazada en este tiempo hasta Azkoitia, Amorebieta, -repiten este mismo viernes- Irun, Eibar -coincidiendo con el Día de Reyes-, Getaria y Urduliz.

CALENDARIOS
Ezkurdia-Martija
Jornada 11ª Amorebieta (3/2/23) contra Urrutikoetxea-Albisu
Jornada 12ª Alsasua (12/2/23) contra Jaka-Aranguren
Jornada 13ª Tolosa (21/2/23) contra Peña II-Mariezkurrena II
Jornada 14ª Por determinar contra Laso-Imaz

Jaka-Aranguren​Jornada 11ª Pamplona (4/2/23) contra P. Etxeberria-Rezusta
Jornada 12ª Alsasua (12/2/23) contra Ezkurdia-Martija
Jornada 13ª Tolosa (20/2/23) contra Altuna III-Tolosa
Jornada 14ª Íscar (25/2/23) contra Elordi-Zabaleta

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora