Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Laso coge velocidad de crucero en el Parejas

El campeón e Imaz suman su cuarta victoria consecutiva ante Urrutikoetxea-Albisu y ya son segundos

Ampliar Unai Laso golpea en presencia de Urrutikoetxea.
Unai Laso golpea en presencia de Urrutikoetxea.MIREYA LOPEZ
Publicado el 18/01/2023 a las 21:52
Cada semana que pasa, la versión de Unai Laso mejora en el Parejas. El campeón de Biskarret fue este miércoles el elemento determinante en el Trobika de Mungia donde se jugaba el primer partido de la novena jornada. Laso e Imaz se impusieron por 22-18 a Urrutikoetxea-Albisu por méritos propios, en la que es la cuarta victoria consecutiva en lo que va de competición, donde se han colocado segundos en la clasificación por detrás de Elordi-Zabaleta.
Tuvo un comienzo engañoso el partido de Mungia. Porque llegaron a ponerse por delante en el marcador los azules con un 1-5, merced al mejor rato de Urruti y Albisu. Mandaba el guipuzcoano en la zaga, acertaba Mikel en los cuadros alegres.
Pero fue un espejismo, porque a partir del 2-7 quien puso el paso en el juego y en el marcador fue Unai Laso. El campeón de Biskarret le dio velocidad al peloteo, sacó la zurda a pasear, y empezó a encadenar tantos. Todo lo que pasaba por sus dominios terminaba subiendo al luminoso del Trobika.
No hacía justicia el marcador, que se rompió a partir de la igualada a ocho, con lo que se veía en el verde. Allí Jon Ander Albisu dominaba en la zaga a un Ander Imaz al que le costó entrar en harina. Sucedía que adelante Mikel Urrutikoetxea no hilaba tan fino ni con el acierto del delantero de Biskarret.
En tres golpes los colorados dinamitaron el electrónico, que se movió del 12-10 al 17-12 y 20-12.
Con el agua al cuello, ahogados por el marcador, Mikel Urrutikoetxea entró con más decisión, acertó y recortaron de una tacada la diferencia del 20-12 a un  20-17.
UN FINAL DURO
Aunque el partido estaba encarrilado, les tocó sufrir a los colorados para terminar de cerrarlo. Con más de 650 pelotazos en la buchaca y a una intensidad notable, Unai Laso notó calambres, y tuvo que ser atendido.
No le quedó otra al campeón que echar de determinación y solventar el partido con una paradita al txoko que supuso el sexto punto.

LASO-IMAZ 22
​URRUTIKOETXEA-ALBISU 18

​rontón. Trobika de Mungia. 617 espectadores, buen ambiente.
Marcador. 1-0, 1-5, 2-5, 2-7, 4-7, 4-8, 8-8, 8-9, 12-9, 12-10, 17-10, 17-12, 20-12, 20-17, 21-17, 21-18 y 22-18.
Duración. 78:13 minutos.
Pelotazos. 685.
Saques. 1 de Laso, 1 de Urrutikoetxea.
Tantos hechos. 11 de Laso, 2 de Imaz, 6 de Urrutikoetxea, 4 de Albisu.
Tantos perdidos. 3 de Laso, 4 de Imaz, 5 de Urrutikoetxea y 3 de Albisu.
Dinero. De entrada a la par, con tendencia colorada.
Incidencias. En el 21-18 Unai Laso tuvo que ser atendido en vestuarios por calambres.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora