Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

14 semanas que dan para todo

Publicado el 03/01/2023 a las 17:53
Aupa pelotazales
Comentaba un pelotazale el lunes por la tarde en el Beotíbar que el Parejas se le está pasando deprisa, que casi sin darnos cuenta nos hemos plantado en la mitad de la primera vuelta. Siete jornadas, mes y tres cuartos de competición. Y queda otro tanto hasta que empiece a aclararse por dónde respira el campeonato. 14 semanas que dan para mucho, y ya se está empezando a ver.
Elordi-Zabaleta siguen intratables a victoria por partido. Pero en la última jornada pasaron muchos apuros para doblegar a unos sorprendentes Jaka y sobre todo Aranguren. Les forzaron con un 21 iguales que resolvió el bombardero de Etxarren de pelotazo atrás. Hasta ese día nadie les había hecho más de 11 tantos, los de Baiko les hicieron 21 y aún así siguen colistas.
14 semanas dan para que lo que hoy es blanco mañana sea negro. Peña II-Mariezkurrena, que habían arrancado de forma convincente se desmoronaron en Tolosa y sembraron dudas. Peio Etxeberria y Rezusta, a los que les costó arrancar más que a nadie, ya han logrado encadenar tres victorias consecutivas. Ezkurdia-Martija, que ya han sido campeones, están pasándolas canutas porque no carburan ni suman puntos. Laso-Imaz, subcampeones el año pasado, también han estado encasquillados una semana y el fin de semana Laso empezó a causar otra sensación.
Técnicos, preparadores y pelotaris coinciden en que mantener un estado de forma y de juego constante en 14 semanas es casi un imposible. La montaña rusa de sensaciones, idas y venidas del juego son una constante. El arte es saber gestionar todo eso.
Y  un apunte. Esta semana Baiko ha tenido que suspender un festival porque no tenía repuestos para el Parejas de Promoción, y sustituye a un peso pesado en el Parejas como es Mariezkurrena con un recién debutado como es Morgaetxeberria. Aligerar las plantillas al límite, quitar gente veterana y con oficio, tiene esos peajes.
Nos vemos en los frontones
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora