Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Altuna III pesca en río revuelto

El amezketarra y Tolosa sacan partido de unos rivales faltos de química

Ampliar Jokin Altuna sacó rédito del desajuste de sus rivales y se lució ayer con una decena de remates
Jokin Altuna sacó rédito del desajuste de sus rivales y se lució ayer con una decena de rematesmikel askasibar
Publicado el 26/12/2022 a las 06:00
Jokin Altuna y Xabier Tolosa salieron indemnes de ‘La Catedral’ de Eibar, llena hasta la bandera, y lo hicieron con todo merecimiento ante unos rivales condenados por su falta de entendimiento. Peña II-Mariezkurrena II no respondieron a las expectativas y se les atragantó un compromiso navideño para el olvido que se les puso cuesta arriba en los primeros minutos de juego. Cuatro errores seguidos, una volea a la chapa y tres pelotazos que sobrepasaron el frontis, obligaron a los de Baiko a redoblar esfuerzos.
Así las cosas, la dupla guipuzcoano-navarra consiguió recuperar el pulso al estelar remontando el marcador hasta un 4-5, al que se llegó con una dejada y tres poderosos ganchos de Peña II, además de un remate a las tablas de Altuna III. Sin embargo, todo comenzó a desmoronarse cuando, tras una desacertada paradita de aire del delantero tolosarra, dio la alternativa a unos rivales que anotaron un parcial demoledor de ocho tantos consecutivos (del 4-5 al 12-5).
FALTA DE SINTONÍA
Tramo en el que Peña II-Mariezkurrena II desvelaron una desconcertante falta de sintonía. Faltó química en la pareja. Un desajuste que lideró especialmente el delantero de Baiko, ofuscado, empeñado en atajar los saques -nueve hasta ese momento-, incapaz de quitar pelota y enredándose en los cuadros alegres frente a un rival que terminó brillando. Cedió la iniciativa. Altuna III completó la tacada con tres saques-remates seguidos, momento en el que se vio a un Tolosa desocupado, realizando estiramientos y tratando de entrar en calor ante el monopolio de su compañero.
El delantero de Aspe gozó de momentos para su lucimiento, facturando una decena de tantos y tan sólo tres errores. Se exhibió, especialmente, con una exquisita dejada al ancho, efectuada con su zurda y de aire, que supuso el 13-8 y un par de dos paredes trazadas con su derecha a la perfección (19-14 y 21-15). De sobresaliente.
Altuna III pescó como nadie en un río revuelto en el que Tolosa supo salir a flote contra todo pronóstico, aguantando el tirón de un Mariezkurrena II que atrasó la pelota pero que terminó cometiendo cinco errores, la mayoría de ellos tratando de buscar una losa más de altura en el frontis. Por el contrario, anotó dos pelotazos y una escapada al txoko en el tramo final.
La pareja de Baiko tuvo opciones de corregir el rumbo, llegando a mantener tres tantos de diferencia en el marcador (16-13). Pero la dinámica no cambió y les terminó devorando.

Los líderes del Parejas pasan revista a Laso-Imaz

El Campeonato de Parejas apuntilla hoy su quinto capítulo de la liguilla en el frontón Beotibar. El recinto tolosarra recibirá por la puerta grande, a las 16:30 horas, a los actuales líderes de la clasificación, unos Aitor Elordi y José Javier Zabaleta que tratarán de conservar la imbatibilidad labrada en las últimas jornadas. Nadie les ha podido hacer frente hasta ahora. Así las cosas, la pareja de Aspe se encargará de pasar revista a Unai Laso y Ander Imaz, quienes salieron derrotados hace una semana de este mismo escenario a manos de Etxeberria-Rezusta (18-22). En caso de ganar, podrán dar el salto a la tercera plaza de la tabla.

Altuna III-Tolosa 22

Peña II-Mariezkurrena II 15

Frontón: El Astelena de Eibar acogió un gran ambiente festivo en unas gradas repletas de público.

Marcador: 4-0, 4-5, 12-5, 12-8, 13-8, 13-9, 14-9, 14-10, 16-10, 16-13, 18-13, 18-14, 19-14, 19-15, 22-15.

Duración: 61:06 minutos.

Pelotazos: 518.

Saques: 1 de Altuna III, 1 de Peña II.

Tantos hechos: 10 de Altuna III, 0 de Tolosa, 7 de Peña II, 3 de Mariezkurrena II.

Tantos perdidos
: 3 de Altuna III, 1 de Tolosa, 6 de Peña II, 5 de Mariezkurrena II.

Dinero: A la par, aunque con tendencia favorable a Peña II-Mariezkurrena II.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora