Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Partido clarificador para los zagueros en el Labrit

Ezkurdia-Martija se enfrentan a Peña II-Mariekzurrena el sábado por la tarde en la Bombonera, que volverá a llenarse

Ampliar Ezkurdia-Martija y Peña II-Mariezkurrena, en la elección de material del Labrit.
Ezkurdia-Martija y Peña II-Mariezkurrena, en la elección de material del LabritMIGUEL OSÉS
Publicado el 17/12/2022 a las 06:00
El frontón Labrit acogerá estes sábado por la tarde su segundo partido del Parejas con un nuevo llenazo, y con un choque clarificador para las dos combinaciones en contienda. De un lado Peña II-Mariezkurrena, que no quieren perder comba con los puestos de cabeza. De otro Ezkurdia-Martija, que en ese mismo escenario cayeron hace una semana en el polémico partido contra Altuna III-Tolosa, y que necesitan puntuar sí o sí para no empezar a quedarse descolgados en el cuarto round de la competición. No lo ve claro para nada el dinero, que saldrá a la par en el primer tanto.
El partido se presenta, además, como un partido clarificador para los dos zagueros que hoy saltarán al verde del Labrit. Será el primer encuentro para ambos contra zagueros de la empresa rival. Vienen Martija y Mariezkurrena de dos actuaciones que no les han reforzado precisamente.

"El partido de la semana pasada está ya olvidado, pero tenemos que ir cogiendo juego y sumando puntos desde ya", Joseba Ezkurdia. Delantero de Aspe

"Ellos van a ir a hacer un juego desordenado, en eso son de los mejores. Nosotros haremos un juego recto", Jon Mariezkurrena. Zaguero de Baiko

En el caso de Julen Martija, al zaguero campeón se le ha visto más justo que en ediciones anteriores. La semana pasada cayeron por 22-14 ante Altuna III-Tolosa, en un partido salpicado por la polémica. Tolosa le dominó en buena parte del encuentro.
Jon Mariezkurrena, en las dos primeras jornadas el zaguero que ha marcado la diferencia junto a José Javier Zabaleta, no tuvo una buena tarde contra Laso-Imaz, que le dejaron también con un 22-14. El bombardero de Berriozar no dejó, ni mucho menos, la sensación redonda de hace unas semanas.
En un choque abierto de pronóstico, con necesidad de punto para los dos bandos, y el calor extra que ofrecerá un Labrit de nuevo hasta los topes, las dos combinaciones optaron por buscar sorpresas en el material. Más tosca de los colorados, más ligera con bote los azules.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora