Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Peña y Mariezkurrena resbalan en Bergara

Laso-Imaz sumaron su segundo punto gracias en parte a los numerosos errores de los azules

Ampliar Peña II golpea forzado detrás de Unai Laso, con Mariezkurrena e Imaz al fondo, este jueves por la tarde en el Municipal de Bergara
Peña II golpea forzado detrás de Unai Laso, con Mariezkurrena e Imaz al fondo, este jueves por la tarde en el Municipal de BergaraEL DIARIO VASCO
Actualizado el 08/12/2022 a las 21:53
En 14 semanas de campeonato todo es cambiante, y lo que hoy es blanco en dos semanas puede ser negro. Este jueves era festivo en Bergara, pero no fue fiesta para Peña II-Mariezkurrena, que resbalaron en el Municipal ante Laso-Imaz. Fue un 22-14 en un encuentro plagado de errores, que deja a las dos parejas con dos puntos en tres jornadas del Campeonato de Parejas, y mucha tela que cortar por delante.
Bergara abría este jueves por la tarde la última jornada entre parejas de la misma empresa. Laso-Imaz se pusieron al comando del marcador y del partido con un 6-0 fulgurante, en apenas 49 pelotazos en el que los azules ya mostraron que podía no ser su tarde. De esos seis tantos, tres fueron errores azules. Uno de Peña, dos de Mariezkurrena.
El cañonero de Berriozar no estuvo fino en Bergara. No atacó a la pelota con la confianza y seguridad de las dos jornadas anteriores. Marró un total de ocho pelotas, mitad de errores con una mano, y mitad con la otra. Un solo tanto en juego, un derechazo atrás en el 16-12. El navarro acabó descontento con su actuación.
Con esa ventaja inicial, los colorados pudieron manejar con más comodidad el partido. Se vio una versión mejorada de Laso respecto a los dos partidos anteriores. El campeón va cogiendo onda, ayer hizo daño con el sotamano de derecha. Supo dónde buscara Mariezkurrena, también estuvo acertado a la hora de terminar.
Imaz cumplió con su papel ante un zaguero con más poder de fuego como Mariezkurrena. No está la confianza del año pasado, ayer tiró cuatro pelotas, pero es competitivo cien por cien.
PEÑA SE ACABÓ CONTAGIANDO
A pesar de no tener su tarde, los azules llegaron a acercarse con un amenazante 12-11. Rompió la racha Laso de un soberbio pelotazo atrás. El campeón manomanista fue quien terminó determinando la victoria en esa segunda parte del encuentro, le funcionaron el dos paredes y el gancho.
A Jon Ander Peña le penaron las prisas y la precipitación en la parte final. Segundo punto para Laso-Imaz, que van cogiendo sitio en la clasificación.

LASO-IMAZ 22
PEÑA II-MARIEZKURRENA II 14

Frontón. Municipal de Bergara. 550 espectadores.
Marcador. 6-0, 6-1, 7-1, 7-4, 8-4. 8-5, 11-5, 11-7, 12-7, 12-11, 16-11, 16-12, 18-12, 18-13, 19-13, 19-14 y 22-14.
Duración. 46:57 minutos.
Pelotazos. 337.
Saques. 1 de Laso, 1 de Peña II.
Tantos hechos. 8 de Laso, 0 de Imaz, 5 de Peña, 1 de Mariezkurrena.
Tantos perdidos. 3 de Laso, 4 de Imaz, 4 de Peña, 8 de Mariezkurrena.
Dinero. De entrada 100 a 70 por Peña II-Mariezkurrena.
Incidencias. En el 11-6 se dio segundo bote de Laso, que lo protestó al juez.

ASÍ VA EL PAREJAS
1. Elordi-Zabaleta (Aspe) 2+32
2. Peña II-Mariezkurrena II (Baiko) 2+11
3. Laso-Imaz (Baiko) 2+6
4. Urrutikoetxea-Albisu (Baiko) 1-4
5. Altuna III-Tolosa (Aspe) 1-14
6. Ezkurdia-Martija (Aspe) 1-15
7. P.Etxeberria-Rezusta (Aspe) 0-3
8. Jaka-Aranguren (Baiko) 0-13

Salaberria sigue imparable en Promoción

Iker Saaberria y Oier Etxeberria siguen imparables en el Parejas de Promoción. Este jueves hicieron tres de tres tras imponerse en Bergara 22-16 a Víctor (jugó por Expósito)-Bikuña. Apoyado en un buen Etxeberria, Salaberria fue muy superior a la hora de terminar el tanto.

CLASIFICACIÓN
1.Salaberria-Etxeberria (Aspe) 3+30
2. Bakaikoa-Morgaetxeb (Baiko) 2+16
3. Expósito-Bikuña (Aspe) 2+5
4. Larrazabal-Eskiroz (Baiko) 1-2
5. Agirre-Iztueta (Baiko) 1-3
6. Zubizarreta-Elizegi (Baiko) 0-11
7. Zabala-Gaskue (Aspe) 0-15
8. Egiguren-Erostarbe /Aspe) 0-20

Altuna jugará en el estreno del Parejas en el Labrit

Finalmente Jokin Altuna será de la partida en el festival que estrenará al Campeonato de Parejas en el Labrit. El amezketarra hizo ayer una prueba de 40 minutos en Idiazabal con una respuesta positiva por parte de su mano derecha. Así las cosas, el festival queda Ezkurdia-Martija contra Altuna III-Tolosa. El Labrit presentará un aspecto espectacular, ya no quedan entradas a la venta para el encuentro.

Etxeberria, contra los líderes en Larraintzar

El Parejas tendrá su segunda parada de la tarcera jornada en Larraintzar, el frontón de Peio Etxeberria. El delantero de Zenotz y Rezusta juegan de nuevo con apenas 48 horas de recuperación después de un 22-21 en contra. La piedra de toque no puede ser más exigente, los líderes de la competición: Elordi-Zabaleta. Hasta el momento el Parejas está siendo cruel con Etxeberria-Rezusta. De 44 tantos posibles han hecho 41 y no han ganado un solo partido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora