Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

Primer choque mixto, primera campanada

Los hasta ayer colistas, Jaka-Aranguren, baten contra pronóstico a Altuna III-Tolosa en el primer partido de la quinta jornada

Ampliar José Javier Zabaleta, Aitor Elordi, Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu, en Irurtzun.
José Javier Zabaleta, Aitor Elordi, Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu, en Irurtzun.J.A. GOÑI
Publicado el 14/12/2022 a las 06:00
Viajó este martes 13 de diciembre el Campeonato de Parejas a Urretxu, donde por primera vez en la competición se enfrentaban una pareja de Aspe contra una de Baiko. Cuarta jornada. Y saltó la sorpresa, porque Jaka-Aranguren -la combinación a priori más floja de las ocho y la que cerraba la tabla- dio buena cuenta de Altuna III-Tolosa con un 22-12 claro e inapelable, y Jaka reivindicando su buen hacer en los cuadros alegres, fue el mejor de los cuatro.
Firmó Jaka un partido soberbio en ataque. El delantero de Lizartza, que venía de dos buenas intervenciones, exhibió el poder de su volea de izquierda, con la que hizo mucho daño a los colorados. Fueron todas ajustadas al txoko, la pared y con una velocidad endiablada.
Sin quitar un ápice de mérito a Erik Jaka, el guipuzcoano se encontró territorio abonado para tirar de la volea. Xabier Tolosa tuvo ayer una tarde mala en el campeonato. Se le notó cansado, sin alegría, y entregó mucha pelota en los cuadros delanteros. Aitor Aranguren le dominó en el peloteo y se notó que al de Tolosaldea le han pesado los dos últimos partidos. Hay que recordar que Tolosa viene de jugar el día 6 en el Beotibar (victoria, 22-21), el 10 en el Labrit (victoria, 22-14) y ayer en Urretxu. O lo que es lo mismo, tres partidos en ocho días. La trotina se notó.
Y en ese panorama Jokin Altuna tampoco pudo aportar demasiado. Porque Jaka le hizo mucho daño al tercer pelotazo, cinco tantos de saque remate, y letuvo dominado. Y porque, tan condicionado atrás, tampoco encontró mucho donde rascar.

Jaka-Aranguren 22
Altuna-Tolosa 12

Frontón. Ederrena de Urretxu. Magnífica entrada, se rozó el lleno. 574 espectadores.
Marcador. 2-0, 2-1, 7-1, 7-4, 9-4, 9-7, 10-7, 10-9, 12-9, 12-10, 16-10, 16-11, 19-11, 19-12 y 22-12.
Duración. 60:57 minutos.
Pelotazos. 535.
Saques. 1 de Jaka, 0 de Altuna.
Tantos hechos. 10 de Jaka, 3 de Aranguren, 4 de Altuna, 0 de Tolosa.
Tantos perdidos. 4 de Jaka, 4 de Aranguren, 3 de Altuna, 5 de Tolosa.
Dinero. De entrada doble a sencillo por Altuna-Tolosa.

Regreso a Irurtzun tras cinco años

Mikel Urrutikoetxea, Jon Ander Albisu, José Javier Zabaleta y Aitor Elordi cumplieron por la mañana en el Bi Azpe de Irurtzun con la elección de material para el partido del Parejas del viernes. El campeonato regresa al recinto irurtzundarra cinco años después. La última ocasión en la que se jugó un partido del Parejas fue el 1 de diciembre de 2017. En aquella ocasión Ezkurdia-Zabaleta, que terminaron proclamándose campeones de aquella edición, se impusieron por 22-10 a Irribarria-Merino II en la que era segunda jornada de la competición.
Aquel viernes hizo un frío tremendo en el recinto irurtzundarra, y lo notaron los pelotaris.
OTRO LENO EN EL LABRIT
Quienes están citados a partir de las 11 de la mañana con el cestaño con Ezkurdia-Martija y Peña II-Mariekzurrena, que serán rivales el sábado en el Labrit. A Martija le espera un examen muy exigente.
Se espera un magnífico ambiente en la Bombonera, que tendrá su segundo lleno en los dos festivales del Parejas que ha acogido en lo que va de campeonato. Ayer restaban de vender una decena de entradas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora