Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El abrazo de un padre y un hijo

Publicado el 15/11/2022 a las 17:35
Aupa pelotzales
Fue el pasado sábado, habían transcurrido no más de 30 minutos desde que Iker Salaberria se hizo con el Cuatro y Medio de Promoción. Ya se sabe lo que son las finales. El último tanto, la emoción, el abrazo con el contrario, las declaraciones a los medios, y el efímero momento de recoger la txapela. Porque ser campeón, en sí mismo, dura menos de un minuto. Primero, la copa para el subcampeón. Egiguren V en este caso. Luego el trofeo al ganador y -por último- la txapela en medio de la ovación y los cánticos del público. Después, ya en el vestuario de la Bombonera, Salaberria se encontró con su padre, Ángel, y se fundieron en un abrazo sentido.
Para Iker Salaberria, para su padre Ángel, la txapela del Cuatro y Medio de Promoción significó mucho. Primero, porque la final en sí fue un partido muy trabajado, bien jugado, en el que supo imponer su juego. Después, más de fondo, porque la txapela es la primera culminación de un largo camino que comenzó en las escuelas de pelota, en muchas tardes de entrenamiento, de torneos de aquí y de allá, de un recorrido -no exento de problemas y dificultades- vivido no solo por el pelotari sino por su familia y su entorno. Por eso aquel abrazo significó tanto.
La semana nos ha dejado también el partido por el tercer y cuarto puesto que ha confirmado el extraordinario momento de juego y forma de Aitor Elordi. La víctima fue el navarro Peio Etxeberria, que se vio superado con claridad en la segunda parte del partido, y no supo ni pudo hacer frente al vizcaíno. El cuarto puesto deja un regusto amargo,  injusto para un buen campeonato.
Y la semana tiene también el run run de la final. Un Altuna-Ezkurdia es un partidazo mire por donde se mire, más aún en el Cuatro y Medio. Y los días previos tienen sabor y poso. Las entrevistas y reportajes previos al primer gran partido de la temporada son un inmejorable aperitivo para un domingo que se presenta apasionante. ¿Pronóstico?  Visto el juego de los últimos partidos y el escenario, más beneficioso para Altuna, igual declina la balanza ligeramente por el amezketarra. Pero está Ezkurdia por medio. Así que hay partido.
Buena final, y nos vemos en los frontones.
Luis 
P.D. El martes que viene se presenta el Parejas. Habrá novedades, verán.
    
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora