Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cuatro y Medio

Joseba decide en la intensidad

Batió por 22-14 a Etxeberria en el duelo entre los dos amigos en el Labrit

Ampliar Joseba ezkurdia celebra su clasificación para la final del Cuatro y Medio, con Peio Etxeberria de fondo ayer por la tarde en el Labrit. Será la tercera dentro del acotado
Joseba Ezkurdia celebra su clasificación para la final del Cuatro y Medio, con Peio Etxeberria de fondo este sábado por la tarde en el Labrit. Será la tercera dentro del acotadocaso
Actualizado el 05/11/2022 a las 21:45
Resultó un partido intenso, apasionante para un Labrit a reventar. Fue muy difícil de jugar para los protagonistas. Joseba Ezkurdia alcanzó este sábado su tercera final del Cuatro y Medio, sexta de primera, después de imponerse a Peio Etxeberria 22-14. El representante navarro en la final del próximo 20 de noviembre espera compañero de viaje: Altuna o Elordi.
Después de tantos entrenos juntos, de no haber secretos entre ellos, la semifinal del Cuatro y Medio resultó más una tortura que un momento deportivo placentero para Ezkurdia y Etxeberria. Todo lo que había en juego, la tensión y los nervios se transmitieron al verde del Labrit. Fueron 54 minutos densos, intensos, se sobrepasaron los 250 pelotazos y cada uno tuvo su momento.
Arrancó la semifinal en el Labrit con un 4-0 de salida para Ezkurdia, que siempre fue por delante en el marcador. Le pesaron los nervios en los primeros compases al de Zentoz. Joseba, sacando bien y moviéndole con la volea y el dos paredes no le dejó asentarse al rival en la primera parte. Jugó a ratos a pie quieto. Se colocó con un 11-4 favorable. Para entonces Gaskue ya había llamado a la silla dos veces a Peio.
SOTAMANO Y LA DUDA DE JOSEBA
Peio Etxeberria compitió de principio a fin, no se confió jamás Ezkurdia. Porque si hace una semana el voleísta de Arbizu secaba el ritmo y el aire de Unai Laso con las ideas claras, ayer el de Zenotz le hizo dudar en muchas ocasiones. Y no porque le hiciera dos saques desde la pared, uno de ellos al ancho, sino porque el sotamano violento, intenso y de ritmo del de Ultzama con las dos manos resultaba imprevisible. No sabía por dónde le podía salir Peio en el siguiente pelotazo.
Así, a base de ritmo, con un par de saques, un gancho y una apertura se asomó Peio Etxeberria con un 11-10 intimidante. Lo pasó muy mal Ezkurdia en ese tramo del partido. Porque no podía imponer su iniciativa, porque dudó.
EL SAQUE Y EL PLUS DEL DETALLE
La oportunidad del empate se le esfumó a Peio Etxeberria en un dos paredes que se le fue a las tablas. En ese momento, cuando quizá peor lo estaba pasando, Ezkurdia se agarró a su valor más seguro, al saque. No solo porque lograra tres saques en la segunda parte del partido, sino porque le dio más altura a la pelota y le obligó al de Zentoz a partir de ahí.
Con un 17-12 Etxeberria se agarró al riesgo y la sorpresa. Es un competidor nato, con carácter. Sacó dos veces desde la pared. Con el primero apuró un gancho de saque-remate. El segundo dejó pasar el resto del rival pensando que podría ser falta. Fue uno de los pequeños detalles en los que el delantero de Ultzama apuntó que aún le falta ese pequeño paso para entrar en la élite de los finalistas. Como la pelota del ancho del 14-10, la volea con la que se vendió en el 17-11...
Ezkurdia no perdonó en ese tramo final. No bajó un ápice la intensidad para poner la directa hacia su tercera final de la Jaula.

Ezkurdia 22

Peio Etxeberria 14

Frontón. Labrit, lleno. 1.000 espectadores.

Duración. 54.49 minutos.

Pelotazos. 256.

Saques. 6 y una falta de Ezkurdia, 3 y una falta de Peio Etxeberria.

Pasas de la distancia. Ninguna.

Tantos hechos
. 9 de Ezkurdia, 7 de Peio Etxeberria.

Tantos perdidos. 3 de Ezkurdia, 6 de Peio Etxeberria.

Botilleros. Mattin Ezkurdia con Ezkurdia, Gaskue con Peio Etxeberria.

Dinero. 100 a 40 por Ezkurdia.

Incidencias
. El vallista Asier Martínez entre los espectadores. Irujo y Bengoetxea comentaristas en EITB.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora