Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Las dos caras de la misma pelota

Actualizado el 31/10/2022 a las 19:56
Aupa pelotazales
Semana interesante la que acabamos de pasar, en todas las categorías de la pelota. Siete días en los que nuestro deporte ha mostrado sus dos caras -la gozosa del triunfo y la dolorosa de la derrota- en su máxima expresión. Por partes.
Arrancó la última jornada de la liguilla de cuartos de final con otra contundente victoria de Aitor Elordi, esta vez ante Elezkano, que le permite hacer un tres de tres. El sábado el Labrit vivió el partidazo entre Ezkurdia y Laso, en el que el de Arbizu mostró la combinación letal entre velocidad, precisión, fortaleza física y ambición.  Joseba es un portento. Y donde vimos también que Laso es humano. Le pudo la presión (era el único representante de Baiko), el llenazo y la obligación de tener que llegar a 22 para ser semifinalista. No había nadie más dolorido que el propio campeón por el desenlace.
El domingo vimos, quizá, la parte más dura de la mano profesional. El 22-3 que le hizo Altuna a Darío fue tan contundente como demoledor. El ánimo del riojano se fue literalmente desangrando en cada tanto, por mucho que su hermano y botillero tratara de centrarlo desde la silla. Verlo abandonar la cancha del Beotíbar tras el 22-3 llorando dejó un regusto amargo, duro.
También se han visto las dos caras de la moneda en el Campeonato del Mundo de Pelota que se ha disputado en Biarritz esta semana,  en el que España ha roto el desempate con Francia con su octavo título mundialista. Dentro del buen trabajo de la selección liderada por Xabier Asiáin dos apuntes. La cara,  la del oro conseguido por la navarra Maider Ardanaz en goma 30 metros femenino, un título que reivindica el trabajo realizado durante todo este tiempo. Y la cruz, la lesión del trinquetista navarro Luis Sánchez en el mano a mano trinquete, cuando una luxación de hombro le obligó a retirarse. Un contratiempo que echa al traste, de manera muy injusta, el trabajo y sacrificio de tanto tiempo de un pelotari que se está abriendo paso en Francia por méritos propios.
LO QUE VIENE
La semana viene caliente, con las cuatro semifinales del Cuatro y Medio. Por supuesto, toda la atención estará en un Labrit que volverá a llenarse -se agotaron las entradas con una semana de tiempo- para ver el choque de dos buenos amigos por una plaza en la final: Joseba Ezkurdia y Peio Etxeberria. El domingo será el turno del campeón, Jokin Altuna, contra la revelación,  Aitor Elordi, en Bilbao. Y como aperitivo a estos dos partidos, las semifinales del Cuatro y Medio de Promoción donde dos navarros Joanes Bakaikoa e Iker Salaberria buscarán encontrarse en la final que se jugará  el día 12 en el Labrit.
Por último, por este boletín se asoma cinco noticias más abajo el comentario y análisis semanal de Mikel Idoate. Ex manista profesional, empresario, comentarista de ETB Kantxa... y Youtuber. Seguro que semana a semana nos aporta cosas interesantes  en su Txoko de Idoate.
Disfruten, nos vemos en los frontones.
Luis. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora