Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Altuna completa el pleno de Aspe tras dejar en tres tantos a Darío

Se enfrentará en semifinales al vizcaíno Elordi después de conseguir la segunda mayor paliza en 12 años de competición

Ampliar Altuna III golpea con su derecha en el partido de ayer en Vitoria
Altuna III ha pasado por encima de Daríojesús andrade
Publicado el 30/10/2022 a las 19:10
Jokin Altuna completará la nómina de semifinalistas de Aspe en el Cuatro y Medio después de pasar por encima del riojano Darío Gómez con un 22-3 inapelabe esta tarde en el Beotibar tolosarra. No ha tenido ninguna el encuentro entre el vigente campeón y el riojano en el que el saque ha sido protagonista, con 10 dianas por parte del mago de Amezqueta. Darío, que ha ido 20-0 en el encuentro, se ha retirado de la cancha llorando.
Así las cosas, las semifinales del Cuatro y Medio quedan Ezkurdia contra Peio Etxeberria para el sábado en el Labrit y el Altuna III-Elordi el domingo en el frontón Bizkaia en unas semifinales que van a ser pleno de Aspe.
El 22-3 de Altuna III a Darío es la segunda paliza más importante en el Cuatro y Medio en los últimos 12 años. En 2018 Oinatz Bengoetxea le hizo un 22-2 a Julen Retegui. Y Berasaluze VIII también le hizo un 22-3 al leitzarra Olazabal en los dieciseisavos de final del torneo en 2010 en Gernika.

ALTUNA 22
​DARÍO 03


​Frontón. Beotibar, más de 800 espectadores.
Marcador. 20-0, 20-2, 21-2, 21-2 y 22-3
​Duración. 30 minutos.
​Pelotazos.111
​Saques. 10 y una falta de Altuna 0 y una falta de Darío
​Tantos hechos. 7 de Altuna, 1 de Darío.
Tantos perdidos. 1 de Altuna, 4 de Darío.
​Dinero. 100 a 30 por Altuna

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora