Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Unai Laso y Joseba Ezkurdia: solo quedará uno

El premio es gordo. Tanto como la incertidumbre

Ampliar Unai Laso y Joseba Ezkurdia, el pasado martes en la elección de material para el decisivo partido de este sábado en el Labrit
Unai Laso y Joseba Ezkurdia, el pasado martes en la elección de material para el decisivo partido de este sábado en el LabritJesús M Garzaron
Publicado el 29/10/2022 a las 06:00
El gran duelo del Cuatro y Medio 2022, quitando la final, ya está aquí. El frontón Labrit se vestirá de gala este sábado -no queda ni una localidad de asiento- para un partido sin retorno para Unai Laso y Joseba Ezkurdia. Los dos navarros protagonizarán un duelo a vida o muerte. Quien llegue al cartón 22 se verá con otro navarro -Peio Etxeberria- dentro de una semana en el mismo escenario y en la semifinal del campeonato. El premio es gordo. Tanto como la incertidumbre. Saldrá en las traviesas el dinero a la par, con una ligera tendencia por el delantero de Biskarret.
El diseño del campeonato, los resultados y los cruces han sido inclementes con los pelotaris navarros. Dos aspirantes a la txapela, Unai Laso y Joseba Ezkurdia, se ven las caras esta tarde en un ser o no ser del que solo saldrá vivo uno.
No resulta sencillo hacer un pronóstico. La estadística, que tiene un valor relativo en estos casos, se pone del lado de Ezkurdia. Se han visto las caras los dos protagonistas en cuatro ocasiones, tres en el campeonato oficial más una final del torneo de San Fermín el pasado julio. En los cuatro casos la victoria ha viajado a Arbizu. El más reciente, el 22-15 de la final del 7 de julio. Pero las circunstancias generales y de cada uno son bien distintas.
El análisis más cercano pasa por las derrotas de ambos ante Aitor Elordi, la revolución de la Jaula 2022. En el caso de Ezkurdia, no saber/poder cerrar un partido que tuvo en la mano y en el que terminó claudicando con el vizcaíno. Laso comenzó arrasado por con un parcial de 1-10, que le obligó a intentar una remontada milagrosa. Estuvo cerca, con un 18-20, pero terminó perdiendo 18-22.
Estadísticas de Unai Laso y Joseba Ezkurdia
Estadísticas de Unai Laso y Joseba EzkurdiaDN
MOVERLE MÁS
Poco se puede añadir a los datos que hablan por sí solo de las victorias de Ezkurdia ante Laso. Sabe bien el delantero de Biskarret que se enfrenta a un comienzo de partido terrible. La velocidad y el ritmo que le imprime Ezkurdia a los partidos es letal. En la final del Cuatro y Medio Navarro del 7 de julio le aguantó el tipo hasta el 4-4, luego Ezkurdia se fue con un 4-8 y un 6-12. Remontó Unai hasta un 12 iguales, y vino el pinchazo en la pierna izquierda. Aquel día se dieron 202 pelotazos en 45 minutos.
“He visto los partidos y sé lo que tengo que hacer para contrarrestar su juego. Tengo que conseguir que Joseba esté incómodo, moverle”, comentaba el delantero de Baiko.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora