Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cuatro y Medio

Peio se abona a las semis

Etxeberria bate a un mal Altuna, que se la jugará con Darío

Ampliar Peio Etxeberria celebra su victoria ante Altuna y su pase a semifinales.
Peio Etxeberria celebra su victoria ante Altuna y su pase a semifinales.EL DIARIO VASCO
Actualizado el 23/10/2022 a las 21:29
Peio Etxeberria volverá a jugar las semifinales del Cuatro y Medio por segundo año consecutivo. Su rival el próximo 5 de noviembre en el Labrit será el ganador del Laso-Ezkurdia de la semana que viene. El delantero de Zentoz sacó el billete de semifinalista este domingo en el Atano III donostiarra, donde por tercera vez en un año y una semana se impuso a Jokin Altuna. Fue un 15-22 en el que el vigente campeón dejó un mal juego.
A Peio Etxeberria nadie le ha regalado nada en la pelota. Todo lo ha sacado a base de trabajo, constancia y tenacidad. Después de una temporada difícil -se quedó fuera del Parejas y del Manomanista- el delantero de Zenotz se está reivindicando en la Jaula, terreno en el que se expresa bien. Y una muestra de que es su distancia, es que este domingo liquidó por tercera vez en un año -dos en competición oficial, otra en el de San Fermín- ni más ni menos que a Jokin Altuna.
MALA VERSIÓN DE ALTUNA
Como sucedió el sábado en Bilbao, Peio Etxeberria le sorprendió a Jokin Altuna con una salida eléctrica. En apenas 24 pelotazos le puso un 0-5 en contra a Altuna por velocidad y acierto a la hora de terminar con la volea, el gancho y cortando a la pared.
En condiciones normales, un 0-5 es una brecha suturable para el mago de Amézqueta. Pero Jokin Altuna presentó este domingo una de sus peores versiones en el Cuatro y Medio. Se le vio al vigente campeón espeso, sin ideas en ataque y con muchos errores. No le funcionó bien la zurda, donde no solo no hizo daño con continuidad sino que perdió cuatro de las seis pelotas que marró en el partido. Altuna fue siempre a remolque en el juego, nunca llevó la iniciativa. Hay un dato incontestable, no logró hacer más de dos tantos seguidos. Su mayor salto en el luminoso fue del 8-17 al 11-17, en el que se registraron tres errores del delantero de Zenotz.
LA SERIEDAD DE PEIO
Peio Etxeberria firmó un partido serio, trabajado, acorde a cada momento. Tuvo un comienzo fulgurante, y después de establecer la ventaja inicial de cinco tantos con el amezquetarra supo pelotear cuando tocada y arriesgar cuando lo vio claro. Cazó al guipuzcoano en cuatro ocasiones al tercer pelotazo, conectó bien el gancho y la combinó con la volea.
Perdió media docena de pelotas y cometió una falta de saque, pero en ningún momento perdió la concentración.
Su próxima estación, el 5 de noviembre en el Labrit. Semifinal.

ALTUNA III 15

PEIO ETXEBERRIA 22

Frontón. Atano III donostiarra, 690 espectadores.

Marcador. 0-5, 2-5, 2-7, 4-7, 4-9, 5-9, 5-11, 6-11 6-15, 7-15, 7-17, 11-17, 11-19, 11-20, 14-20, 14-21, 15-21 y 15-22.

Duración. 54:03 minutos.

Pelotazos. 212.

Saques. Un saque y una falta de Altuna III, 2 saques y una falta de Peio Etxeberria.

Pasas de la distancia. Ninguna.

Tantos hechos. 9 de Altuna III, 12 de Peio Etxeberria.

Tantos perdidos. 7 de Altuna III, 6 de Peio Etxeberria.

Botilleros. Gorka Altuna con Altuna III, Andoni Gaskue con Peio Etxeberria

Dinero. De entrada 100 a 30 por Jokin Altuna.

Etxeberria: “Trabajo para ser uno de los mejores”

Peio Etxeberria consiguió este domingo el billete para su segunda semifinal consecutiva. El de Zenotz estaba feliz. “Estoy muy contento porque me está tocando jugar partidos duros y los estoy sacando adelante. Jokin no ha tenido su día, era un Jokin desconocido pero yo creo que he hecho bien lo mío”, comentaba el delantero de Aspe. “He tenido un invierno difícil, en el que no era yo mismo, y poco a poco le estoy dando la vuelta, estoy siendo más yo, más agresivo”.

Altuna: “He hecho un desastre de partido, estoy muy triste”

Jokin Altuna no escurrió el bulto a la hora de dar explicaciones de su mal resultado en el Atano III. “He hecho un desastre de partido, no he jugado nada. Físicamente no estoy mal, tampoco creo que ande mal de juego, pero hoy no he hecho nada. Hay que dar lo que tienes en la cancha, y contra Peio no lo he hecho. Estoy muy triste y muy enfadado con lo que ha pasado”, explicaba. “Si este resultado me afecta para el partido contra Darío soy un mal deportista”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora