Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Campanada de Elordi ante Laso

El vizcaíno se mete en semifinales después de imponerse al navarro, que remontó  un 1-12 hasta un  18-20, y que se jugará el ser o no ser contra Ezkurdia el sábado en el Labrit

Ampliar Aitor Elordi celebra su victoria ante Unai Laso en el frontón Bizkaia de Bilbao.
Aitor Elordi celebra su victoria ante Unai Laso en el frontón Bizkaia de BilbaoEL CORREO
Actualizado el 22/10/2022 a las 20:53
Aitor Elordi ha dado esta tarde la campanada esta tarde en el frontón Bizkaia después de imponerse al campeón manomanista, Unai Laso, por 18-22 en el segundo partido de la liguilla de cuartos. Tras esta victoria el vizcaíno de Aspe está clasificado para las semifinales, mientras que Laso se tendrá que jugar el todo por el todo con Joseba Ezkurdia el sábado que viene en el Labrit, quien gane de los dos será semifinalista.
Si Elordi ya dio la campanada la semana pasada ganando a Ezkurdia, esta tarde ha repetido con una victoria inconstestable ante Unai Laso. El vizcaíno ha firmado un partido sobresaliente. Le ha hecho mucho daño con el saque al campeón de Biskarret y ha sabido ajustar la pelota a la chapa, cruzarla con acierto y terminar el tanto. El inicio del vasco ha sido demoledor con un parcial de 0-10. Sin embargo Unai Laso no ha bajado los brazos.
El campeón manomanista ha endurecido el peloteo, ha aprovechado su material y ha exhibido carácter competitivo. Laso ha jugado con criterio madurando el tanto, moviendo al rival, y acertando a la hora de dibujar el gancho y buscar el remate. El de Biskarret ha sumado cinco tantos de saque y ha llegado a acercarse  16-19 y 18-20. Sin embargo un sotamano que se le ha ido abajo y el saque final de Elordi le han condenado.
La última jornada de la liguilla en el grupo será trascendente el sábado en el Labrit donde Ezkurdia y Laso se jugarán el ser o no ser. Quien gane de los dos estará en las semifinales. El domingo se juega el Altuna contra Peio Etxeberria. 

LASO 18

​ELORDI 22

​Frontón. Bizkaia de Bilbao, 560 espectadores, muy discreta entrada.

Marcador. 0-10, 1-10, 1-14, 7-14, 7-15, 10-15, 10-16, 11-16, 11-17, 12-17, 12-19, 16-19, 16-20, 18-20 y 18-22.

Duración. 58:26 minutos.

Pelotazos. 249.

Saques. 5 de Laso, 5 de Elordi.

Pasas de la distancia. Ninguna.

Tantos hechos. 12 de Laso, 11 de Elordi.

Tantos perdidos. 5 de Laso, 1 de Elordi.

Botilleros. Egoitz Carrión con Unai Laso, Garikoitz Txakartegi con Elordi.

Dinero. De entrada 100 a 40 por Unai Laso.

Incidencias. En los prolegómenos del partido se homenajeó a Andoni Aretxabaleta, que se despide de la empresa Baiko. Se le entregaron varios obsequios, Artola le cantó un bertso.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora