Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Jon Ander Peña deja el Cuatro y Medio

El tolosarra se ha sometido a una resonancia que la revelado una pequeña rotura de fibras

Ampliar Peña II golpea a una pelota en presencia de Jokin Altuna en el Ogeta.
Peña II golpea a una pelota en presencia de Jokin Altuna en el Ogeta."JESUS ANDRADE VITORIA ( ALAVA)
Publicado el 17/10/2022 a las 21:57
Jon Ander Peña no continuará en el Cuatro y Medio. Su empresa,Baiko, ha comunicado a las diez menos cuarto de la noche del lunes que el delantero tolosarra sufre una pequeña rotura de fibras en el abductor de su pierna derecha que le impide estar en condiciones para lo que queda de liguilla. El grupo en el que están  Altuna III, Peio Etxeberria y Darío contabiliza los partidos entre los tres, empieza de cero. 
Cuando Peña II fue a restar un gancho en el 11-14, cargó todo su peso en la pierna derecha, y ahí notó una molestia en el abductor mayor y el recto interno. Un tanto después fue al vestuario, donde el doctor Simón le aplicó cremas calientes y antiinflamatorio y pudo terminar el partido. Ayer el pelotari se trasladó a Vitoria donde le practicaron una resonancia magnética, cuyos resultados revelaron una pequeña rotura.
RIESGO... ¿HASTA DÓNDE?
Aún siendo una lesión pequeña, la cuestión ahora es calibrar hasta dónde podía o debía arriesgar Jon Ander Peña.
Y existía también otro elemento para el análisis. Si existe una rotura muscular, ¿le merece la pena al tolosarra tomar riesgos a un mes escaso del inicio del Parejas? Hay que tener en cuenta que el tolosarra opta a una de las plazas del Parejas en Baiko donde parecen fijos Laso, Jaka y Urrutikoetxea. Y donde la cuarta plaza estaría entre Peña y Artola.
CAMBIOS EN EL PROGRAMA
La ausencia del resultado de la resonancia magnética ha llevado a un primer cambio. La elección de material prevista en el Ereta tafallés para el miércoles se aplazaba a primera hora hasta el jueves, para darle más tiempo al guipuzcoano. Algo que no ha hecho falta tras la renuncia.
Según fuentes empresariales, si Peña II renunciaba a jugar el viernes en Tafalla, es muy probable que el partido del Labrit (Ezkurdia contra Elezkano II) pasase al viernes por la noche en el Ereta. Se mantendría el festival de Pamplona, pero sin partido de la Jaula. El sábado quedaría el Laso-Elordi en el frontón Bizkaia y quedaría para el domingo el Altuna III-Peio Etxeberria.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora