Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Laso marca el paso

El navarro descosió la derecha de Elezkano II para sumar su primer punto

Ampliar Unai Laso obtuvo de forma clara su primera victoria del Campeonato del Cuatro y Medio en el encuentro disputado este sábado en el Labrit
Unai Laso obtuvo de forma clara su primera victoria del Campeonato del Cuatro y Medio en el encuentro disputado este sábado en el LabritJesús M Garzaron
Publicado el 16/10/2022 a las 06:00

laso 22

elordi 07

Frontón: Labrit. 651 espectadores en el primer festival de mano profesional de la temporada. Las despedidas de soltero volvieron a adornar las gradas de ‘La Bombonera’.

Marcadores: 0-2, 5-2, 5-4, 15-4, 15-5, 19-5, 19-6, 20-6, 20-7, 22-7.

Duración: 35:16 minutos.

Pelotazos: 136.

Saques: 8 de Laso, 0 de Elezkano II.

Faltas de saque: 2 de Laso.

Tantos hechos: 7 de Laso, 3 de Elezkano II.

Tantos perdidos: 2 de Laso, 7 de Elezkano II.

Botilleros: Jon Mariezkurrena asistió al campeón manomanista, mientras que Ander Elezkano apoyó a su hermano desde la silla.

Dinero: 100 a 30 de salida a favor de Unai Laso.

Incidencias: Artola-Morgaetxebarria vencieron ante Agirre-Eskiroz en un trabado encuentro de teloneros que finalizó 22-20 tras 847 pelotazos y más de 80 minutos de juego.

Puerta grande para Unai Laso. El de Biskarret comenzó su andadura a lo grande, doblegando a Elezkano II con un abultado 22-7. Siguió minuciosamente el plan establecido, descosiendo la derecha de su rival. Sacándole de su sitio. Efectuó hasta nueve saques en el ancho o la mitad de la cancha. Encontró la debilidad de su oponente y se ensañó hasta descomponer cualquier mínimo conato de insurrección. No dio opción.
El campeón manomanista se mostró intransigente después de resarcirse de un explosivo inicio de partido en el que Elezkano II salió a morder con dos remates de volea que pillaron a contrapié a su rival. Le supo mover. Sin embargo, un resto que acabó botando en la línea de la contracancha cedió la iniciativa a un Laso que rápidamente desveló su estrategia. Le bastaron 14 pelotazos para colocarse 5-2 en el marcador.
LO BORDÓ
Tantos rápidos y sin complicaciones. Aún el de Aspe consiguió aproximarse hasta el 5-4, pero fue a partir de entonces cuando se dejó arrastrar por una turbulenta corriente de diez tantos consecutivos (15-4) en los que Laso anotó tres saques, un par de dos paredes, una cortada, otra dejada, encontró fortuna en la pared izquierda y le jugó a los pies a su oponente. Se lució. Elezkano II, aunque dio por perdidos muchos de esos remates, se exigió defensivamente en algunos de ellos hasta casi estamparse contra la pared, como ocurrió en el 8-4.
Pese a ello, Laso continuó marcando el paso hasta el final, concediendo únicamente tres acciones, como la apertura al ancho que supuso el 15-5 o las dos faltas de saque que cometió en el tramo final, en una de ellas se pasó de largo (19-6) y en la siguiente se quedó corto (20-7). No obstante, el pelotari de Baiko bordó en poco más de media hora su primer triunfo de la liguilla y se enfrentará a Elordi el próximo sábado en el frontón Bizkaia.
SALABERRIA SE CLASIFICA
El festival del Labrit concluyó este sábado con la victoria de otro navarro en el Cuatro y Medio de Promoción. Iker Salaberria consiguió su segundo punto al vencer a Egiguren V en un reñido encuentro que finalizó 20-22. De esta forma, y a falta de que dispute su último encuentro frente a Zubizarreta III, el delantero de Aspe se asegura una de las dos plazas de semifinalista correspondiente al grupo A.

A Ezkurdia se le atragantó su debut ante un Elordi sin complejos

Con las apuestas en su contra, Aitor Elordi venció de manera inesperada a Joseba Ezkurdia en el estreno de la liguilla. El joven delantero vizcaíno le comió la tostada al dos veces campeón del acotado, ofreciendo una versión sin complejos, mostrándose serio en el resto de saque y especialmente en las defensas por pared. Rompió moldes.
Un desenlace sorprendente después de que Ezkurdia se adelantara en el marcador con una tacada de seis tantos, hasta el 9-6, y mantuviera la diferencia con el 12-9. Sin embargo, fue a partir del descanso publicitario cuando Elordi dio un paso al frente, endosando un parcial de nueve tantos consecutivos (12-18) con el que desconcertó a un rival que trató de revertir la situación. Facturó un par de dos paredes, una cortada y se aprovechó además de una chapa de Elordi y un bote en la línea de la contracancha. No fue suficiente para evitar la derrota. Al de Arbizu se le complica así la clasificación, viéndose obligado a ganar a Elezkano II y Laso.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora