Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato del Cuatro y Medio

Campanada doble en el Cuatro y Medio: Urrutikoetxea y Jaka, eliminados

Elordi y Peña II se meten en la liguilla de cuartos de final en una jornada negra para los hombres fuertes de Baiko

Ampliar Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Peña, en el Mimetiz.
Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Peña, en el Mimetiz.EL CORREO
Publicado el 08/10/2022 a las 20:27
La doble sesión de octavos de final del Cuatro y Medio que había esta tarde en el Mimetiz de Zalla se ha saldado con doble sorpresa para Baiko, tras la derrota de dos de sus pesos pesados: Mikel Urrutikoetxea y Erik Jaka. El primero ha caído derrotado ante Peña por 22-18, mientras que el guipuzcoano ha cedido 22-16 con Elordi.
Aitor Elordi ha dado la primera campanada del Cuatro y Medio después de deshacerse de Jaka por 22-16 en un partido intenso en el que se han cruzado 265 pelotazos en 54 minutos de juego, y en el que el delantero de Aspe le ha hecho mucho daño con el saque, con seis dianas directas. Jaka ha ido a remolque desde el inicio con un parcial desfavorable de 2-10 que le ha ido arrastrando durante todo el encuentro.
Jon Ander Peña ha protagonizado la segunda sorpresa después de apear a Mikel Urrutikoetxea, campeón de 2015 por 22-19 en 62 minutos de encuentro en los que se han cruzado 309 pelotazos. El guipuzcoano ha sabido mover muy bien al vizcaíno, al que se le han acumulado los errores y la precipitación cuando ha querido darle la vuelta al marcador.
Peña y Elordi se meten por primera vez en la liguilla de cuartos de final. La jornada se completa el domingo con el encuentro entre el navarro Agirre y Darío en Lekunberri a partir de las cinco.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora