Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Altuna se sube al tren de San Mateo

Con Martija eliminó a Urrutikoetxea-Imaz y se jugará este jueves el pase a la final

Ampliar Jokin Altuna se lanza a restar una pelota en un partido anterior
Jokin Altuna se lanza a restar una pelota en un partido anteriordn
Actualizado el 21/09/2022 a las 00:45
Si alguien pensaba que la voracidad de ganar partidos de Jokin Altuna se había saciado con la contundente victoria que sumó en Hondarribia en su regreso está equivocado. Cierto es que jugó y perdió en Villamediana y Nájera, pero en San Mateo no desperdició la ocasión y volvió a firmar un encuentro primoroso. Con un seguro Martija en la zaga se impuso por 22-17 a Urrutikoetxea-Imaz, que tras el resultado de ayer en el Adarraga ya están fuera de la feria matea. Ahora los campeones de parejas se jugarán el ser o no ser en un todo a nada mañana contra sus compañeros de empresa, Darío-Zabaleta en un partido que promete.
Si el 11 de septiembre Mikel Urrutikoetxea tropezó con Altuna en el Másters, la historia se repitió ayer en el Adarraga en la feria de San Mateo. Y por canales similares a lo que sucedió en el Jostaldi.
Y eso que Altuna III-Martija saltaron más frío a la cancha riojana, con un 3-0 favorable para Urrutikoetxea-Imaz. Después los de Aspe se fueron asentando. Sujetó muy bien el zaguero de Etxeberri a Imaz, y a partir de ahí Altuna comenzó a pensar, crear, dibujar líneas y acertar con el remate. Los colorados aguantaron el tipo hasta la igualada a siete. A partir de ahí el partido se rompió a favor de los de Aspe, que matemáticamente dejaron fuera a Urruti-Imaz con el 16-10.
El choque dejó de bueno el buen estado forma y juego de Altuna, pero también las ganas que le puso Urruti, que no bajó los brazos y llegó a acercarse hasta un 14-16. Pero no se dejaron sorprender los azules, que tendrán su reválida el jueves.

URRUTIKOETXEA-IMAZ 17
ALTUNA-MARTIJA 22


Frontón. Adarraga, 1.013 espectadores. De momento la mejor entrada en lo que va de feria.
Marcador. 3-0, 3-5, 7-5, 7-11, 8-11, 8-13, 9-13, 9-16, 14-16, 14-18, 15-18, 15-19, 16-19, 16-21, 17-21 y 17-22.
Duración. 68 minutos.
Pelotazos. 602.
Saques. 3 de Urrutikoetxea, 1 de Altuna.
Tantos hechos. 9 de Urrutikoetxea, 2 de Imaz, 13 de Altuna, 3 de Martija.
Tantos perdidos. 3 de Urrutikoetxea, 3 de Imaz, 4 de Altuna, 2 de Martija.
Dinero. De entrada 100 a 60 por Altuna-Martija.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE