Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Oinatz Bengoetxea jugará su último partido como pelotari el 15 de octubre en la plaza de Leitza

La entrada al evento será libre, el delantero cumple así su deseo de hacer 20 años como manista profesional

Ampliar Despedida de Oinatz del frontón Labrit, con la Bombonera llena y fuera del calendario del Parejas.
Despedida de Oinatz del frontón Labrit, con la Bombonera llena y fuera del calendario del Parejas.Jesus Caso
Publicado el 12/09/2022 a las 22:55
El adiós definitivo de Oinatz Bengoetxea como pelotari tiene fecha, hora y lugar. Será el próximo domingo 15 de octubre en el frontón de la plaza de su pueblo, Leitza, a partir de las 12.30 del mediodía. Bengoetxea, que jugó su último partido como manista de Baiko el pasado 26 de febrero en el frontón Labrit con una despedida que fue memorable. Sin embargo, desde entonces  Oinatz ha seguido jugando partidos por diferentes pueblos del País Vasco y Navarra con incursiones en Valencia e incluso Estados Unidos durante los últimos meses. Han sido más de 70 los que ha disputado desde entonces hasta ahora. El de Leitza del 15 de octubre, si el tiempo lo permite, será el último. Si las condiciones meteorológicas no son buenas, se buscará otra fecha.
Bengoetxea tenía el deseo de retirarse en su pueblo, con su gente, y con un acto muy sencillo. Será un partido en el frontón de la plaza de Leitza (que es abierto) en un partido abierto a todo el público, en el que en principio no se cobrará entrada. El aforo será el que permita la propia plaza. El programa comenzará a las 11 de la mañana con un partido de las escuelas del Aurrera. A las 12:30 está previsto que arranque el partido de despedida, y después habrá comida y fiesta de despedida en el polideportivo de la localidad.
Oinatz Bengoetxea dio el salto al profesionalismo el  5 de octubre de 2002 en el frontón Labrit con la empresa Asegarce después de proclamarse campeón del mundo en el Mundial Navarra 2002
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE