Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

San Mateo vuelve a sonreír

La feria logroñesa recupera sus ocho festivales y seis duetos

Ampliar Los doce manistas titulares de la próxima feria de San Mateo, entre ellos el campeón manomanista, posan junto a autoridades y patrocinadores en la capital riojana
Los doce manistas titulares de la próxima feria de San Mateo, entre ellos el campeón manomanista, posan junto a autoridades y patrocinadores en la capital riojanaLA RIOJA
Publicado el 09/09/2022 a las 06:00
La feria de San Mateo volverá a ser la que era. El torneo logroñés regresa con todo su esplendor, recuperando los ocho festivales diarios que Baiko y Aspe han confeccionado del 18 al 25 de septiembre. Ambas empresas no han escatimado en medios para la última gran cita del verano. Un elenco de seis parejas repartidas en dos grupos que articularán la habitual liguilla de semifinales que se celebrará en el frontón Adarraga.
De esta forma, la feria matea dará comienzo con el duelo entre Urrutikoetxea-Imaz y Darío-Zabaleta, el primero de los tres encuentros del grupo A que completan Altuna III-Martija. Un bloque que concita al pelotari de Etxarren, uno de los nombres propios del verano, con los dos zagueros finalistas del último Parejas. El grupo B, por su parte, lo forman auténticos capos, como son el campeón manomanista Unai Laso junto a Albisu, Ezkurdia-Rezusta y Jaka-Mariezkurrena II. El guardaespaldas de Berriozar afronta el reto de alcanzar su quinto título estival.
El Adarraga acogerá la tarde del sábado 24 el preludio a la final, el tradicional desafío de las tres especialidades. Peña II se enfrentará a Peio Etxeberria dentro del Cuatro y Medio, Artola se medirá mano a mano a Irribarria y el riojano Zabala será protagonista de un choque por parejas al que se unirán los descartados de la liguilla. Los precio de las entradas oscilan entre los 15 y los 35 euros. El valor de las butacas de cancha ascenderá hasta los 40 euros en la final.

PAREJAS

Grupo A
Altuna III-Martija
Darío-Zabaleta
Urrutikoetxea-Imaz

Grupo B
Laso-Albisu
Ezkurdia-Rezusta
Jaka-Mariezkurrena II

FECHAS
Del 18 al 23. Liguilla
Sábado 24. Desafío
Domingo 25 Final

Zabaleta busca el pase a la fase final del Master

El frontón del Navarra Arena espera a José Javier Zabaleta. El zaguero de Aspe encara esta noche la primera eliminatoria del ‘play-off’ del Masters CaixaBank en busca de un billete para la fase final. Se enfrenta junto a Jaka a Irribarria-Albisu en el frontón Gurutzeaga de Zestoa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE