Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Laso-Mariezkurrena, finalistas en Bilbao

La pareja navarra reaccionó ante un frío inicio y se recompuso hasta romper la eliminatoria con el 16-10

Ampliar Unai Laso golpea la pelota, mientras le mira Urrutikoetxea, en su duelo en el Torneo de Aste Nagusia
Unai Laso golpea la pelota, mientras le mira Urrutikoetxea, en su duelo en el Torneo de Aste NagusiaEl Correo
Publicado el 25/08/2022 a las 06:00
Unai Laso y Jon Mariezkurrena disputarán la final del Torneo Aste Nagusia de Bilbao al definir este miércoles con éxito la semifinal ante Urrutikoetxea-Albisu por 22-13. Los navarros se entendieron a las mil maravillas, especialmente después de recomponerse de un inicio algo frío que Albisu, más tranquilo y serio en la zaga, supo aprovechar (1-5). Superioridad de la que poco a poco se fue sacudiendo el zaguero de Berriozar hasta entrar en calor.
Un cambio radical que se hizo patente en la cancha con una tacada de ocho tantos que puso a los navarros por delante. La pareja reaccionó y empezó a funcionar frente a unos Urrutikoetxea-Albisu que resistieron hasta que la eliminatoria se igualó a diez.
La consecución de otros seis tantos seguidos (16-10) rompió finalmente el partido en favor de un Mariezkurrena II dominador, que abrió huecos y dio sobradas facilidades para que el campeón manomanista terminara facturando nueve dianas. De hecho, fue en la segunda mitad cuando ambos firmaron dos rebotes en el frontón Bizkaia, Laso en el 12-10 y el gregario de Baiko en el 20-13. Tanto monta, monta tanto. Actuaron de manera impecable. Albisu bajó entonces de prestaciones y Urrutikoetxea se vio incapaz de entrar en juego en el tramo final, anotando tan sólo dos remates y un fallo. No hubo alternativa.
HOY, TURNO DE ASPE
De esta forma, la pareja navarra accede a la final de la Semana Grande bilbaína programada para el sábado en Miribilla, donde se enfrentarán a los vencedores de la semifinal que se juega esta tarde a cargo de Aspe. Joseba Ezkurdia, recambio del lesionado Altuna III, y Julen Martija se enfrentan a Elezkano II, apartado de la titularidad en San Fermín, La Blanca y el Masters, junto a Zabaleta. El delantero de Arbizu, precisamente, fue protagonista ayer en Elgoibar donde se impuso junto a Rezusta por 22-14 a Irribarria-Zabaleta.

LASO-MARIEZKURRENA II 22
URRUTIKOETXEA-ALBISU 13

Frontón: Bizkaia de Bilbao. 666 espectadores.
Marcador: 0-3, 1-3, 1-5, 8-5, 8-6, 9-6, 9-7, 10-7, 10-10, 16-10, 16-12, 17-12, 17-13, 22-13.
Duración: 52:48 minutos.
Pelotazos: 392.
Saques: 2 de Laso, 1 de Urrutikoetxea.
Tantos hechos: 9 de Laso, 2 de Mariezkurrena II, 4 de Urrutikoetxea, 1 de Albisu.
Tantos perdidos: 4 de Laso, 3 de Mariezkurrena II, 3 de Urrutikoetxea, 6 de Albisu.
Dinero: 100 a 70 a favor de los navarros.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE