Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Masters de pelota

Pasión desbordada en Azkoitia

Altuna III-Imaz se anotan el pulso de Azkoitia y son líderes

Ampliar Altuna y el público siguen con la mirada la pelota poco después de que el delantero cayese al suelo intentando llevarla al frontis
Altuna y el público siguen con la mirada la pelota poco después de que el delantero cayese al suelo intentando llevarla al frontisJOSE MARI LOPEZ
Actualizado el 16/08/2022 a las 11:24
Para Unai Laso y Martija debió de ser una dolorosa derrota. Un suplicio. Un desagradable resbalón final para un partido incómodo, lleno de esfuerzos, de remar contracorriente y de verse incapaces de darle la vuelta un marcador del que dependía en buena parte su futuro dentro del Masters CaixaBank. Fue un chasco.
La pareja navarra, que ahora ve peligrar su clasificación para el ‘play off’, debió de sospecharlo cuando Jokin Altuna y Ander Imaz les endosaron un 2-10 inicial y, más tarde, mantuvieron abierta la herida con lo que pareció un insalvable 8-15.
Laso se desesperó al verse neutralizado y tampoco poder asistir a su compañero en la zaga, a quien finalmente le ayudó con una docena de restos de saque. Incluso se esforzó por correr hasta el noveno cuadro para intentar devolver un sotamano rival. Sin embargo, el delantero de Biskarret se sacó de la manca tres ganchos consecutivos que pusieron la piel de gallina. Fue un arrebato de lucidez que les permitió ser optimistas (6-10) frente a unos adversarios más consistentes.
Más tarde, Laso-Martija volvieron a la carga, consiguiendo un parcial de seis tantos (del 8-15 al 13-15) que dieron paso a la emoción. Un ejercicio de acompasada supervivencia que fueron capaces de repetir con el 18-20, cuando ya se superada la hora de encuentro. Laso achicó en pared, defendió también de volea en el 6, mientras Martija le hacía la cobertura en el ancho hasta que el campeón pudo soltarle estopa a una pelota imposible para Imaz. Se exprimieron físicamente. Su empeño terminó dilapidado por un error a botepronto de Laso y una arriesgada dejada al ancho con la que Altuna III terminó por fulminar a los navarros.

LASO-MARTIJA 18
ALTUNA III-IMAZ 22

Frontón: Se rozó el lleno en el Gurea de Azkoitia.
Marcador: 2-0, 2-10, 6-10, 6-14, 7-14, 7-15, 13-15, 13-16, 14-16, 14-18, 15-18, 15-20, 18-20, 18-22.
Duración: 71:16 minutos.
Pelotazos: 553.
Saques: 1 de Laso, 2 de Altuna III.
Tantos hechos: 12 de Laso, 0 de Martija, 11 de Altuna III, 4 de Imaz.
Tantos perdidos: 4 de Laso, 1 de Martija, 3 de Altuna III, 2 de Imaz.
Dinero: 100 a 60 de salida a favor de Altuna III-Imaz.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE