Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

No habrá revancha de la final manomanista

Las empresas creen que un Unai Laso contra Joseba Ezkurdia a todo frontón es inviable por lo cargado del calendario y las lesiones

Ampliar Joseba Ezkurdia y Unai Laso se abrazan después de la final del Manomanista 2022
Joseba Ezkurdia y Unai Laso se abrazan después de la final del Manomanista 2022JOSÉ ANTONIO GOÑI
Publicado el 02/08/2022 a las 06:00
Salvo sorpresa mayúscula, las empresas Aspe y Baiko no contemplan la posibilidad de celebrar una revancha de la pasada final manomanista entre el vigente campeón, Unai Laso, y el subcampeón, Joseba Ezkurdia. Lo cargado del calendario ha dejado a las promotoras para programar el partido especial.
Con San Fermín ya celebrado, la Blanca en puertas, la Aste Nagusia ya presentada y a falta de que se den a conocer los programas de San Sebastián -se sabrá mañana- y San Mateo, es prácticamente imposible que las empresas le encuentren acomodo a una revancha entre Laso y Ezkurdia.
CARGADOS Y EN RECUPERACIÓN
Son varios los factores que no han ayudado mucho a la que se llegara a plantear una hipotética revancha.
El calendario está más que apretado para los pelotaris. A las ferias de las cinco ciudades (Pamplona, Vitoria, Bilbao, San Sebastián y Logroño) hay que sumar el Masters, al que le quedan tres jornadas de la liguilla de cuartos, más los partidos del play off, y las semifinales y final, que se disputarán en el Navarra Arena a final de verano.
Y a eso hay que sumar los partidos de ‘exhibición’ de los pueblos en fiestas, en los que tanto Unai Laso como Joseba Ezkurdia son dos pelotaris muy demandados.
Laso, además, está en pleno proceso de reengancharse a la actividad después de la lesión muscular que le dejó en el dique seco en la feria de San Fermín. El campeón manomanista ya ha jugado tres partidos desde que reapareció y ahora tiene ocho partidos en agosto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE