Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Ajustado hasta el final

Jaka-Zabaleta consiguen un importante punto en Etxarri Aranatz, donde Urrutikoetxea y Rezusta pierden comba en el Masters

Ampliar José Javier Zabaleta golpea a una pelota en presencia de Jaka, Urruti y Rezusta en Etxarri
José Javier Zabaleta golpea a una pelota en presencia de Jaka, Urruti y Rezusta en Etxarriirati aizpurua
Publicado el 01/08/2022 a las 06:00
La tercera jornada del Masters, el ecuador de su liguilla, terminaba este domingo en el Euskalerriarri de Etxarri Aranatz, donde Jaka y Zabaleta tuvieron que sufrir hasta el final para conseguir un ajustado 20-22, y con ello un punto que ajusta aún más la competición. Después de tres jornadas, cuatro de las seis combinaciones están empatadas a dos victorias. Laso-Martija cuentan con un punto, mientras que Urrutikoetxea-Rezusta se han quedado descolgados con tres derrotas.
No fue un partido excesivamente brillante el que se vio en Etxarri, aunque lo sostuvo la emoción que tuvo el electrónico hasta el mismo final. Les costó a los cuatro protagonistas hacerse al frontón, a su luz natural que les daba de cara. Arrancó el partido con una colección generosa de errores por parte de las dos parejas.
Si bien, Jaka-Zabaleta se asentaron mejor en el recinto etxaiarra. En un encuentro intermitente, Erik Jaka supo hacerle daño al vizcaíno escondiendo la pelota en el ancho y el txoko. Firmó 13 tantos, y el de zarátamo se vio muy limitado a la hora de reaccionar cuando Jaka dibujaba la volea o el gancho.
Firmaron los zagueros un partido gris, sin demasiado brillo. Estuvo más aseado Zabaleta, que hizo bien su trabajo. Tuvo muchos más problemas Rezusta, al que se le vio con menos confianza y dejándole mucha pelota clara para el remate al de Lizartza.
Los azules llegaron a contar con un 6-16 y 17-21 favorables. Y aún así tuvieron que sufrir para terminar de abrochar el partido. Combinó Jaka su acierto rematador con otra media docena larga de errores en el remate. Lo que le valió a Urruti -que tuvo su mejor rato a la hora de rematar- y Rezusta para acercarse con un 20-21. Pero Jaka no les perdonó.

URRUTIKOETXEA-REZUSTA 20

JAKA-ZABALETA 22

Frontón. Euskalerriarri de Etxarri Aranatz, buen ambiente, 250 espectadores.

Marcador. 1-0, 1-2, 3-2, 3-4, 4-4, 4-9, 6-9, 6-16, 11-16, 11-17, 15-17, 15-18, 16-18, 16-19, 17-19, 17-21, 20-21 y 20-22.

Duración. 70:25 minutos.

Pelotazos. 522.

Saques. 2 de Urrutikoetxea, 2 de Jaka.

Tantos hechos. 6 de Urrutikoetxea, 3 de Rezusta, 13 de Jaka, 0 de Zabaleta.

Tantos perdidos. 4 de Urrutikoetxea, 3 de Rezusta, 7 de Jaka, 2 de Zabaleta.

Dinero. 90 a 100 por Jaka-Zabaleta.

Incidencias. En el 11-17 se dio vuelta.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE