Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Derrota y susto para Altuna

Sufre una contusión en el deltoides y es baja para estos días

Ampliar SIN PODER FRENAR. Jokin Altuna se tiró en plancha (foto 1 ) para tratar de restar una paradita al txoko de Ezkurdia. Tras golpear a la pelota y fruto de la velocidad no pudo parar el impacto contra el frontis (foto 2), que le afectó sobre todo a la cabeza y hombro izquierdo (foto 3) y rebotó de la pared (foto 4). Aún así consiguió terminar el  partido
SIN PODER FRENAR. Jokin Altuna se tiró en plancha (foto 1 ) para tratar de restar una paradita al txoko de Ezkurdia. Tras golpear a la pelota y fruto de la velocidad no pudo parar el impacto contra el frontis (foto 2), que le afectó sobre todo a la cabeza y hombro izquierdo (foto 3) y rebotó de la pared (foto 4). Aún así consiguió terminar el partidoed
Publicado el 31/07/2022 a las 06:00
Había pasado casi una hora de partido en el Sahatsaga de Getaria, el luminoso reflejaba un 13-14 favorable a Altuna III-Imaz, que habían venido de atrás. Se habían dado hasta entonces 330 pelotazos, cuando Joseba Ezkurdia dibujó una paradita al txoko, aprovechando que Altuna había tenido que retrasarse hasta el cuadro 5 para defender. El mago de Amezketa vio la jugada, corrió se lanzó en plancha tratar de restar la pelota, lo hizo a segundo bote. Y como llevaba mucha velocidad, el pelotari se estampó literalmente contra el frontis, que no tenía acolchado, golpeándose con la cabeza y el hombro izquierdo.
Como consecuencia del impacto, Altuna se quedó aturdido en el suelo, con evidentes síntomas de dolor. Fue trasladado al vestuario, donde le atendió el doctor José María Urrutia. El pelotari pudo regresar a las canchas, e incluso dibujó dos tantos preciosos -un dos paredes de libro en el 18-16 y a continuación escondió magistralmente en el txoko-. Pero las molestias eran evidentes.
Al término del partido, en el que se impusieron de forma justa Ezkurdia y Mariezkurrena por 22-20, fue examinado de nuevo por el doctor Urrutia.
El pelotari sufre una “contusión en el músculo proximal del músculo deltoides de su hombro izquierdo”, apuntaba el parte médico de la empresa.
El pelotari amaneció este sábado con un dolor especialmente intenso en el hombro izquierdo y una paliza muscular general importante, fruto del propio golpe. Altuna III solicitó a la empresa no jugar este domingo en Azpeitia en el partido especial que le enfrentaba a Laso. En Aspe esperan que el problema no vaya más allá de unos pocos días, pero su regreso a la competición depende de cómo evolucionen los traumatismos.

Ezkurdia-Mariezkurrena 22

Altuna III-Imaz 20

Frontón. Sahatsaga de Getaria. 360 espectadores. Prácticamente lleno.

Marcador. 6-0, 6-3, 11-3, 11-5, 12-5, 12-14, 18-14, 18-17, 19-17, 19-19, 19-20, 20-20 y 22-20.

Duración. 74:51 minutos.

Pelotazos. 665.

Saques. 2 de Ezkurdia, 2 de Altuna.

Tantos hechos. 10 de Ezkurdia, 5 de Mariezkurrena, 9 de Altuna, 1 de Imaz.

Tantos perdidos. 3 de Ezkurdia, 4 de Mariezkurrena, 2 de Altuna y 2 de Imaz.

Dinero. 100 a 80 por Altuna-Imaz.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE