Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Zabaleta hace y deshace

El zaguero brinda a Jaka un autoritario primer triunfo

Ampliar José Javier Zabaleta, a punto de golpear la pelota, logró un autoritario triunfo junto a Jaka
José Javier Zabaleta, a punto de golpear la pelota, logró un autoritario triunfo junto a JakaSonia Tercero
Publicado el 28/07/2022 a las 06:00
LASO-MARTIJA 15
JAKA-ZABALETA 22
Frontón: Buena entrada en el municipal de Huércanos.
Marcador: 0-3, 2-3, 2-6, 7-6, 7-10, 9-10, 9-11, 10-11, 10-16, 14-16, 14-21, 15-21, 15-22.
Duración: 59 minutos.
Pelotazos: 437.
Saques: 2 de Laso, 1 de Jaka.
Faltas de saque: 1 de Laso.
Tantos hechos: 6 de Laso, 0 de Martija, 10 de Jaka, 5 de Zabaleta.
Tantos perdidos: 3 de Laso, 2 de Martija, 5 de Jaka, 2 de Zabaleta.
José Javier Zabaleta actuó este miércoles sin miramientos, convirtiéndose en el verdadero artífice de un triunfo mayúsculo con el que brindó a Erik Jaka el primer punto del Masters CaixaBank al vencer a Laso-Martija en el cierre de la segunda jornada de la liguilla clasificatoria.
La sombra del zaguero de Etxarren volvió a ser alargada, apenas 24 horas después de caer derrotado en el festival de Ordizia. Salió dispuesto a dar estopa a la pelota, a controlar el juego desde los cuadros traseros y facilitar la labor de su compañero. De esta forma, con el viento a favor, Jaka se dio un auténtico festín en un frontón municipal de Huércanos donde, además, el frontis no escupe en exceso la pelota. El guipuzcoano pudo lucirse con tres dejadas, cuatro remates de aire, dos cortadas y un derechazo atrás. Zabaleta, por su parte, facturó hasta cinco pelotazos.
Hincar rodilla
Ante este panorama, Julen Martija terminó por hincar rodilla. Aunque el gregario de Aspe aguantó el envite hasta el ecuador del partido, terminó mermado por la superioridad rival en la zaga. No estuvo cómodo. Unai Laso, en su segundo compromiso tras recuperarse de la lesión en su cuádriceps izquierdo, se ciñó a dar salida a lo que estaba a su alcance, a plantar cara como podía y a recuperar la tensión competitiva. El de Viscarret cosechó un dos paredes, dos remates de aire y dos pelotazos atrás.
Sólo así consiguieron equiparse a sus rivales en el marcador. Primero, adelantándose con el 7-6 y, más tarde, recortando una diferencia de seis tantos hasta el 14-16.
No obstante, un último arreón de Jaka-Zabaleta supuso el estacazo final.

​El de Etxarren rompe con la mala racha

José Javier Zabaleta rompió ayer con la pequeña mala racha de resultados que arrastraba en las últimas semanas. No ganaba desde el pasado 7 de julio, cuando el zaguero de Etxarren e Irribarria se impusieron por la mínima ante Urrutikoetxea-Imaz en la jornada inaugural del torneo de parejas de San Fermín. Desde entonces, el de Aspe remolcaba un balance de cuatro derrotas consecutivas en los feudos de Pamplona, Barakaldo, Renteria y Ordizia, todas ellas con Altuna III como rival en los cuadros alegres.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE