Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Jaka y Elizegi amargan el debut de Morgaetxebarria

El zaguero de Amorebieta no pudo estrenarse ante su parroquia con una victoria junto a Urrikoetxea por el gran juego de los guipuzcoanos

Ampliar Morgaetxebarria se coloca ante la mirada de Elizegi en Amorebieta
Morgaetxebarria se coloca ante la mirada de Elizegi en AmorebietaMAIKA
  • Juan Pablo Martín
Publicado el 17/07/2022 a las 06:00
Terminó ‘a gusto’ por el partido realizado aunque no pudo ponerle el broche. Aimar Morgaetxebarria debutó este sábado en el frontón de Amorebieta, su localidad natal, en profesionales con Baiko con una derrota. Acompañado de Urrutikoetxea, cayó frente a Jaka y Elizegi en un encuentro en el que los guipuzcoanos tuvieron la situación controlada desde el ecuador.
El guardaespaldas tuvo pasillo de los miembros del club de pelota Lagun Onak al saltar a la cancha y algunos bertsos que ensalzaron su figura. Las gradas estaban repletas, y en las paredes del frontón se pudieron leer varias pancartas de ánimo. Todo fue redondo en el inicio, aunque el partido fue otra cosa. En la pelota profesional nadie regala nada. Morgaetxebarria lo sabía, pero este sábado lo pudo comprobar en persona. El salto desde aficionados es grande y se necesita tiempo para tomar el pulso a los nuevos rivales.
Su objetivo era dar un buen nivel y lo logró por momentos. "Es cierto que en algunos tantos por los nervios he cometido algún error, pero he podido mostrar cómo soy como pelotari", señaló. Comenzó bastante seguro y soltándole con las dos manos, aunque con la pelota más viva de sus rivales estuvo más incómodo. En los cuadros largos tuvo un rival que atraviesa un buen momento, y Elizegi se puso enseguida las pilas para marcar la diferencia. Mandó en su parcela, pero el zornotzarra aguantó bastante bien. Fue a partir de entonces, con el 5-5, cuando el de Lizartza y su compañero comenzaron a marcar las diferencias. Sabían dónde tenían que cargar el juego para tener dominada la situación y el delantero dispuso de pelota y huecos para terminar el tanto. En un abrir y cerrar de ojos abrieron un hueco de cinco porque la volea de Jaka hizo daño.
FALTA DE REGULARIDAD
El de Zaratamo y el de Amorebieta resistieron después de que el delantero se sacara un par de buenos ganchos, pero les faltó regularidad para dar caza a sus oponentes. Un par de errores les condenaron a seguir en la pelea por detrás, mientras que los guipuzcoanos cada vez estaban más sólidos en la cancha (13-7).
Volvieron a resurgir los azules para apretar otra vez el choque con varias buenas acciones de Urrutikoetxea y una gran derecha de Morgaetxebarria que hubiera acabado en el rebote si Elizegi no hubiera tratado de devolverla de aire sin éxito (15-12). Pero a partir de entonces los vencedores se fueron directos a cerrar el partido. Más sólidos y enteros físicamente, tiraron de tablas para evitar cualquier nuevo susto y alcanzaron el cartón 22 con un buen derechazo del guardaespaldas de Ateasu al cuadro diez.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE