Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Irribarria-Zabaleta sufren hasta el final para sacar el primer punto

Los bombarderos de Aspe encuentran más resistencia de la prevista en Urrutikoetxea-Imaz para acabar ganando por la mínima

Ampliar Irribarria
IrribarriaCedida
Actualizado el 08/07/2022 a las 10:37
Iker Irribarria y José Javier Zabaleta, los dos bombarderos que Aspe ha alineado en el Torneo de Parejas de San Fermín tuvieron que sudar tinta china para terminar doblegando por la mínima a Urrutikoetxea-Imaz en el encuentro que abría la competición sanferminera. 
Terminó decidiendo un error de derecha del zaguero de Oiartzun tras más de hora y diez de encuentro y casi 550 pelotazos. La batalla fue cruenta.
Irribarria-Zabaleta, cuyo poder sobre el papel resulta indiscutible, pasaron muchos apuros en el tramo final del encuentro para terminar llevándose el punto. Y eso que tuvieron un comienzo muy serio. 
Abrió huecos en la primera parte José Javier Zabaleta, que exhibió poder de derecha, le obligó en esos compases iniciales a Imaz y encontró pelota el delantero de Arama para hacer daño adelante. En esos primeros tantos Irribarria soltó media docena de machetazos de volea de zurda que resultaron espectaculares. Llegaron a colocarse con una renta de 3-9.
Sin embargo, Zabaleta dio un mal golpe en el tanto 9, marró dos pelotas de derecha y perdió algo de confianza. Coincidió ese lance del partido con el mejor momento de Jon Ander Imaz. 
El oiartzundarra es un pedernal, aguanta lo que le echen y lo da todo. En ese tramo del encuentro Imaz fue capaz de sujetar a Zabaleta, y Urrutikoetxea comenzó a activarse en ataque. 
Le hizo daño a Zabaleta con el saque largo, el paisaje comenzó a cambiar en un Labrit cuya grada empujaba a los colorados. En Sanfermines la hinchada siempre va con los débiles.
En ese ese escenario se dio la paradoja de que quienes dominaban en el peloteo -los azules- les costaba mucho más de lo pensado terminar el tanto. Mientras Urruti e Imaz fueron creciendo en confianza y en el luminoso. 
Viniendo de atrás igualaron a 19 tantos, y cuando parecía que se venían arriba llegaron dos fallos que pusieron a los de Aspe al borde de la victoria con un 19-21. Y aún así tuvieron que sudar la gota gorda con un 21 iguales que causó el delirio en la hinchada y el acongojo en los bombarderos de Aspe. 
Estos optaron por el valor seguro para liquidar una victoria que se les había complicado en exceso. Dieron altura al pelotazo, lo arrimaron a la pared e insistieron hasta 28 veces, hasta que Imaz hizo crack.

URRUTIKOETXEA-IMAZ 21
IRRIBARRIA-ZABALETA 22


Frontón. Labrit, segundo festival de la feria sanferminera, lleno absoluto. Más de 1.000 espectadores.
Marcador. 0-3, 1-3, 1-4, 2-4, 2-7, 3-7, 3-9, 7-9, 7-11, 9-11, 9-12, 11-12, 11-14, 13-14, 13-18, 16-18, 16-19, 19-19, 19-21, 21-21 y 21-22.
Duración. 72:03 minutos.
Pelotazos. 546.
Saques. 3 de Urrutikoetxea, 1 de Irribarria.
Tantos hechos. 8 de Urrutikoetxea, 2 de Imaz, 8 de Irribarria, 5 de Zabaleta.
Tantos perdidos. 3 de Urrutikoetxea, 5 de Imaz, 2 de Irribarria, 4 de Zabaleta.
Dinero. De entrada 100 a 40 por Irribarria-Zabaleta.
Incidencias. Tras el 20-21 el juez dio estorbada de Urruti a los azules.

GRUPO A
Clasificación
1. Irribarria-Zabaleta (Aspe) 1+1
2. Altuna-Martija (Aspe) 0
3. Urrutikoetxea-Imaz (Baiko) 0-1
Calendario
Sábado 9 Altuna-Rezusta contra Urrutikoetxea-Imaz
Lunes 11 Altuna-Rezusta contra Irribarria-Zabaleta
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE